FLISoL – festival de software libre en Jujuy

Jujuy – Con el objetivo de promover el uso del software libre, ser realizará mañana una nueva edición del FLISoL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre), donde se dará a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to sábado de abril de cada año.

El evento está organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Desde el año 2008 y actualmente es el evento sobre tecnologías más grande que se realiza en la ciudad de San Salvador de Jujuy. USL Jujuy (Usuarios de Software Libre de Jujuy – www.usljujuy.com.ar), es un grupo de personas que tienen como objetivo común promover la utilización del software libre y llevará adelante la séptimo edición de este evento.