Seguridad – El IPP realizará jornada sobre “Tecnologías al Servicio de la Seguridad Pública”

nuevas tecnologías como herramientas de gestión en seguridad

Nuevas tecnologías como herramientas de gestión en seguridad.

Jujuy – Rodolfo Gustavo González, experto en nuevas tecnologías como herramientas de gestión en seguridad y servicios públicos, disertará este viernes, 24 de abril, a partir de las 19:00 horas en el Cine Select (Alvear 665), en el marco de una jornada sobre “Tecnologías al Servicio de la Seguridad Pública”, organizada por la Comisión de Seguridad del Instituto de Políticas Públicas de Jujuy.

Sobre esta temática también se referirán el coordinador de la Comisión de Seguridad, Ekel Meyer, el presidente del IPP, Mario Fiad y el cierre estará a cargo del senador nacional Gerardo Morales.

El conferencista invitado, Rodolfo Gustavo González es licenciado en seguridad, ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Villa María, como adjunto de la Cátedra de Administración de Recursos Humanos y es docente en Escuela Superior de Policía y Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, en las asignaturas Procedimientos Policiales, Políticas Públicas y Políticas de Seguridad. Además, es comisario mayor de la Policía de la Provincia de Córdoba, director de la Unidad Regional Departamental San Martín y asesor de Seguridad de la empresa ICON MARK.

Durante la Jornada convocada por el IPP, González se referirá al uso de nuevas tecnologías en materia de seguridad y, en particular, analizará experiencias como la de Córdoba y la aplicación del Sistema Geoinformático de Atención a Llamadas de Emergencia; el Sistema de Software para reconocimiento facial mediante cámara; el Sistema de Software COMFIN (Comunicación Fotográfica Instantánea) para casos de trata; el sistema de Software para encuestas (mapa sensorial) y el Sistema de Software para Botones Antipánico.

La Jornada tiene como objetivo contribuir al debate sobre la necesidad de dotar de mejores herramientas al sistema de seguridad pública para prevenir el delito y combatirlo, a través de las nuevas tecnologías que ofrecen innumerables oportunidades para eficientizar la labor policial y judicial.

En tal sentido, el IPP apunta a poner en debate las políticas de seguridad que implementa la provincia que revelan un déficit sistemático y han contribuido al incremento de los delitos y los niveles de violencia.

La Jornada pone el acento en la necesidad de formular políticas públicas de que apunten a garantizar la seguridad ciudadana, proteger la integridad de las personas y sus bienes, prevenir el delito, desalentarlo, evitar la impunidad y preservar la vida de las personas y el orden democrático.