Gimnasia de Jujuy jugó mal y perdió en Corrientes

Gimnasia de Jujuy volvió a jugar mal y cayó en Corrientes.

Gimnasia de Jujuy volvió a jugar mal y cayó en Corrientes.

Corrientes – Gimnasia de Jujuy cayó en Corrientes ante Boca Unidos de esa provincia. El conjunto mesopotámico superó ajustadamente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, en partido correspondiente a la undécima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, que le posibilitó volver a imponerse como local luego de tres presentaciones.

El único tanto de los correntinos lo marcó Emanuel Dening, a once minutos del final del encuentro llevado a cabo en el estadio Leoncio Benítez, de Boca Unidos.

El encuentro fue aburrido y con escasas llegadas a los arcos, con un leve predominio de Boca Unidos que pudo llegar al gol cerca del final del cotejo, cuando parecía que finalizaría empatado.

Sobre el final, le anularon un tanto legítimo al ‘lobo’ jujeño por posición adelantada de Milton Céliz, quien había vencido a Fabricio Henricot y establecía la igualdad, pero el juez Alejandro Castro, el único que vio off side, anuló la jugada.

Con este resultado, Boca Unidos llegó a las 15 unidades y se situó a cinco de los punteros; mientras que Gimnasia se quedó con 16 y desaprovechó una buena ocasión de arrimarse a la cima de las posiciones.

Síntesis

Boca Unidos – 1 – Fabricio Henricot; Juan Bravo, Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Julio Montero y Néstor Martinena; José Vizcarra y Emanuel Dening. DT: Roberto Saucedo.

Gimnasia de Jujuy – 0 – Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Federico García, Sergio Ojeda y Marcos Sánchez; Luis Peralta, Federico Sardella, Fernando Poclaba y Jorge Sanabria; Pablo Bueno y Milton Céliz. DT: Sebastián A. Méndez.

Gol en el segundo tiempo: 34m. Emanuel Dening (BU).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Diego Armando Barrado por Julio Montero (BU) y Mauricio Aubone por Pablo Bueno (G), 30m. Antonio Domínguez por Jorge Sanabria (G), 32m. Nicolás Silvas por Lucas Oviedo (BU), 38m. Patricio Rodríguez por Marcos Sánchez y 45m. Pablo Vergara por Néstor Martinena (BU).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Leoncio Benítez, de Boca Unidos (Corrientes)