San Salvador de Jujuy celebró el 422 aniversario de su fundación

San Salvador de Jujuy - Festival frente a Casa de Gobierno.

Festival frente a Casa de Gobierno.

Jujuy – Con una multitudinaria convocatoria se lleva a cabo el Festival “La Cantada a San Salvador- Homenaje a la ciudad” con la participación de diversos grupos jujeños y la actuación especial de La Cantada y Los Nocheros.

Cabe recordar, que el 19 de abril de 1593 San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy fue fundada por Francisco de Argañaraz y Murguía, momento que marcó la historia de esta ciudad y la provincia.

En un imponente escenario emplazado sobre calle San Martín y Gorriti, abrieron el festival homenaje los grupos Tunay seguidos por el “Gato” García y Tupac 7, entre otros músicos. En este marco, Oscar González del grupo “La Cantada” expresó su alegría por “la fiesta increíble” que se vivió en la tarde – noche del domingo, por lo que dijo estar “orgulloso” de que el grupo sea el “anfitrión del evento” gracias al apoyo brindado por el Gobierno de Jujuy.

La idea del evento además, expresó González, fue mostrar al público el trabajo de los distintos artistas jujeños que decidieron participar del homenaje a la ciudad y brindar a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de primera calidad de forma totalmente gratuita.

Cabe destacar que para una mayor apreciación del espectáculo se colocaron pantallas gigantes alrededor de Plaza Belgrano.

Como broche de oro de la fecha La Cantada y Los Nocheros prepararon un variado repertorio musical.

Finalmente, Nidia Salvatierra, una de las espectadoras del festival precisó que la iniciativa de llevar adelante este festejo fue “muy linda”, ya que permite a la comunidad “ver a artistas de manera gratuita”. Y esto lo consideró como la mejor manera de “festejar el cumpleaños de nuestra ciudad”, expresó.

San Salvador de Jujuy – jhf

San Salvador de Jujuy - Los Nocheros pusieron el broche de oro al festival.

Los Nocheros pusieron el broche de oro al festival.