Jenefes – “la educación de nuestros chicos es una responsabilidad compartida”

Guillermo Jenefes en la escuela de Oratorio.

Guillermo Jenefes en la escuela de Oratorio.

Jujuy – El vicegobernador Guillermo Jenefes remarcó una vez más la importancia de la docencia y los padres en la educación de los niños y jóvenes de la provincia, en el marco de un extenso recorrido de tres jornadas en escuelas rurales de la Quebrada y Puna jujeña.

En la Escuela de Frontera Nº 3 de Oratorio en el Departamento Santa Catalina, renovó su compromiso con ellos: “Vengo a visitar a mis ahijados y ahijadas como prometí en su momento no lo hago con las manos vacías y espero sinceramente poder repetir esta visita en breve” dijo Jenefes y remarcó que el acompañamiento a la escuela pública siempre estarán presentes porque es una prioridad desde que asumí mi cargo la de generar oportunidades concretas para paliar problemas reales”. Cabe destacar que esta Escuela participó del programa de “Visitas guiadas” de la Legislatura”, quienes en esa ocasión el vicegobernador aceptó ser el padrino de la misma.

Jenefes agradeció la oportunidad de poder compartir con ellos y manifestó “Ustedes hacen patria y me siento verdaderamente orgulloso de la tarea que realizan día a día.

La Escuela de Frontera Nº 3 de Oratorio está dirigida por la docente Nélida Enríquez. Tiene la modalidad de albergue anexo y cuenta con una población escolar de 18 niños. La docente mostró su satisfacción ante la visita de los funcionarios “esperábamos que pudiera venir pero no pensamos que fuera tan pronto lo que constituye una alegría para nosotros, no solo porque nos hizo entrega de los colchones y el lavarropas que habíamos solicitado, sino también porque es la primera vez en 25 años de servicio que nos visita un vicegobernador de la provincia”.

Dijo además que este recorrido fortaleció la convicción de que el trabajo en pos de la educación “no es vano porque vemos en todos lados el esfuerzo llevado adelante por docentes, personal no docente, padres, madres, alumnos y comunidades lo que me lleva a renovar el compromiso de continuar trabajando por y con ustedes”.

La comitiva estuvo integrada por los diputados Guillermo Snopek, Jorge Antonio Melé y Eva Cruz, funcionarios locales y miembros de la Comunidad Aborigen de Oratorio.