Rinconada – promocionaron líneas de créditos y contención familiar

Hugo Carril en Rinconada

Hugo Carril en Rinconada.

Jujuy – El secretario de Acción Social, Hugo Carril junto al comisionado municipal de Rinconada, Rodolfo Apaza, mantuvieron reuniones con familias de distintos puntos de esa jurisdicción para poner en conocimiento sobre los principales lineamientos de las políticas de inclusión social, implementadas por el Gobierno de Jujuy. En la ocasión, se concretó la entrega de tarjetas alimentarias a 80 familias de la zona y de kit escolares.

Luego de recorrer diferentes localidades y parajes de Rinconada, el encuentro se realizó en Santo Domingo, ubicado a 23 km de la cabecera del Departamento, donde participaron familias del lugar y zonas aledañas. Posteriormente se dirigieron al paraje Pan de Azúcar, distante a 12 km de Rinconada, donde también se reunieron con vecinos del lugar.

En la oportunidad, Carril puntualizó que este recorrido posibilitó fortalecer los vínculos con los pobladores de la Puna y dar a conocer políticas sociales que se llevan adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social y especialmente de la cartera a su cargo. Además de entregarles en forma personal las tarjetas alimentarias.

El secretario de Acción Social subrayó: “este es un beneficio más, de los tantos que este Gobierno ha puesto a disposición de las comunidades jujeñas para incluirlos en los proyectos productivos, que se generen en esta comunidad”.

Por ultimo dijo que de la entrega de los kit escolares “constituye una herramienta más para facilitar que los chicos tengan acceso al conocimiento”.

Por su parte, el jefe comunal, Rodolfo Apaza, destacó la importancia del encuentro que permitió a los vecinos interiorizarse sobre los programas destinados a las comunidades, los cuales fomentan la generación de proyectos y trabajo genuino para la región y zonas cercanas.