Producción – Capacitaciones para emprendedores y empresarios de Jujuy

Producción - Seminario denominado “Sistemas de Gestión de la Calidad Agro Alimentaria”.

Seminario denominado “Sistemas de Gestión de la Calidad Agro Alimentaria”.

Jujuy – El Ministerio de Producción comenzó el ciclo de capacitaciones sobre herramientas teórico-prácticas para potenciar proyectos productivos empresariales y de emprendedurismo.

Las tareas de asesoramiento comenzaron en Libertador General San Martín y en San Salvador de Jujuy, a través de la Agencia de Comercialización de esa cartera provincial, en coordinación con PROARGEX (Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos).

El primer seminario denominado “Sistemas de Gestión de la Calidad Agro Alimentaria”, fue dictado por la especialista Viviana Mariani de PROARGEX, quien detalló las diferentes normas que se están aplicando para la producción primaria y abarcando toda la cadena alimentaria (productores, elaboradores, plantas de proceso, comercializadores y transporte). Asimismo, en dicha instancia se analizaron las normas de gestión con demanda actual, como la ISO 22000 y las buenas prácticas de manufacturas actualmente obligatorias en nuestro país.

Los cursos en ambas localidades contaron con gran participación y consulta de asistentes, aseguraron desde el organismo provincial.

Ante la positiva respuesta de los interesados, el Ministerio de Producción anunció que la Agencia de Comercialización junto a la Fundación Exportar, PROARGEX y PROCAL continuarán las capacitaciones durante los próximos meses, abordando ejes como: asociativismo para exportar, cómo armar un plan de negocios, manipulación higiénica de los alimentos, comercio electrónico y diseño de marca como ventaja competitiva.

Al respecto, el secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, destacó el trabajo que se viene realizando desde el año 2014. “Siguiendo instrucciones del Ministro Romarovsky, buscamos coordinar con importantes instituciones nacionales la realización de instancias de formación, incorporando herramientas para potenciar la calidad de los productos y servicios realizados por los jujeños. Apuntamos a mejorar el proceso de comercialización en todos los sectores productivos de la provincia e incrementar el número de empresas exportadoras”, finalizó.