Ley nacional de juventud – ultiman detalles para el II Foro Regional

Juventud - Serán un total de 8 encuentros en distintas regiones del país.

Serán un total de 8 encuentros en distintas regiones del país.

Jujuy – Las ministras de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno y de Educación, Florencia Gelmetti, junto a la coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Mariela Segovia, recibieron a representantes de la Dirección Federal de la Juventud para ultimar detalles del II Foro Regional por la Ley Nacional de la Juventud.

La titular de la cartera educativa, sostuvo que en educación el debate de la Ley de la Juventud es importante porque tiene que ver con asegurar no sólo el derecho educativo, porque van a discutir sobre los deberes y obligaciones definidas por el Gobierno Nacional y Provincial, como así también la posibilidad de visibilizar las necesidades e inquietudes que tienen nuestros jóvenes estudiantes.

Agregó que estarán representadas las cinco regiones educativas de la provincia, permitiendo que “nuestros estudiantes junto a alumnos de otras provincias puedan darse cuenta que son el presente, que construyen el futuro y que deben estar unidos”.

Gelmetti destacó que el debate estará relacionado fuertemente y directamente con los ejes de la Ley Nacional de Educación, de garantía de la educación obligatoria, de calidad e inclusiva, la posibilidad de formarse para el mundo del trabajo, la formación ciudadana, entre otros aspectos.

En tanto, Mariela Segovia, destacó que se ultimaron los detalles para la realización del II Foro Regional por una Ley Nacional de Juventud del cual nuestra provincia es anfitriona y se espera la visita de jóvenes de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy.

En ese sentido añadió que se pudieron articular acciones con el Ministerio de Educación de la provincia para convocar a los jóvenes estudiantes, que participen y sean parte de este proyecto tan importante que va a intentar materializar y garantizar todos los beneficios y programas que se encuentran destinados a ellos.

Segovia, recordó que serán un total de 8 encuentros en distintas regiones del país con el objetivo de debatir, proponer y revisar los distintos puntos que se desprenden del Proyecto de Ley que será presentado al Congreso en el mes de septiembre.