Eduardo Sacheri – Encuentro de escritores con el autor

Eduardo Sacheri.

Eduardo Sacheri.

Jujuy – Eduardo Sacheri autor de “Lo Raro Empezó Después”, cuentos de fútbol y “Esperando a Tito y otro cuentos futboleros”, entre otros éxitos editoriales, brindará sendas conferencias en el auditorio del Ministerio de Salud y en Culturarte el próximo viernes 24 de abril.

Sacheri se presentará en Jujuy en marco de las actividades programadas por el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación. La “Biblioteca Alvarado” dependiente del Ministerio de Salud, conjuntamente con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia, invitaron a participar del programa lectores saludables. Esta actividad comprende encuentros de escritores y charlas de reconocidas personalidades del medio local y nacional.

Para el próximo viernes 24 de abril fue invitado especialmente Eduardo Sacheri, autor que relata distintas historias futboleras. Las conferencias fueron programadas para las 10 de la mañana en el auditorio del Ministerio de Salud y por la tarde a las 16 horas en el centro Cultural Culturarte.

Al respecto, Viviana Diez, referente provincial del Plan Nacional de Lectura, dijo que la idea es difundir su obra en los distintos establecimientos educativos de la provincia. La responsable de la “Biblioteca Alvarado”, Paz Bossio, afirmó sobre el programa saludable que “la lectura es fundamental para adquirir información y tomar mejores decisiones sobre nuestra propia salud”.

Sobre el autor

Eduardo Sacheri nació en 1967 en Castelar, provincia de Buenos aires, es profesor y licenciado en Historia, ejerce la docencia universitaria y secundaria. Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década de los 90.

Sus primeros relatos futboleros encontraron una amplia audiencia gracias a su difusión por Alejandro Apo en su programa “Todo con Afecto” que se emite por Radio Continental.

Desde entonces ha publicado cuatro libros de cuentos y cuatro novelas, entre ellas “La pregunta de sus ojos” (2005), obra que fuera llevada al cine por el director Juan José Campanella con el título “El secreto de sus ojos”. La película recibió numerosos premios, entre ellos el Oscar a la mejor película extranjera en 2009. Sacheri y Campanella también coescribieron el guión de la película animada Metegol, inspirado en el cuento “Memorias de un wing derecho”, de Roberto Fontanarrosa.

Sacheri además ha participado en campañas de estímulo de la lectura implementadas por el Ministerio de Educación de la Nación y su obra ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos, alemán, francés e inglés.