Diques – realizan obras para optimizar esas zonas

Diques - Trabajos de mantenimiento en el dique Los Alisos

Diques – Trabajos de mantenimiento en el dique Los Alisos

Jujuy – La Intendencia de los Diques, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, anunció que se encuentra llevando a cabo diferentes tareas en la zona de los diques La Ciénaga y Los Alisos, a fin de optimizar y potenciar esas áreas protegidas, como principales destinos turísticos de la provincia, contemplando y priorizando el cuidado del ambiente e infraestructura de esas áreas.

En ese sentido, en el triángulo de acceso a los diques La Ciénaga y Las Maderas, se está realizando una vereda de 72m lineales con el objetivo de optimizar el ordenamiento vehicular. Además, se construirán canteros, una torre de iluminación y un monolito en alusión al área protegida. “La idea es armar una pequeña plazoleta que sirva para la distribución vehicular, que funcione como rotonda”, explicó el intendente de los diques, Daniel Ricalde.

Asimismo precisó que se está concretando la primera etapa de mantenimiento y recuperación de un tendido de la red de iluminación del puente del dique Los Alisos. “Esta zona no contaba con gran luminaria y ahora están refaccionando las jirafas de alumbrado para una mejor vista y también, en materia de seguridad, para que tengamos más control en la zona en horarios nocturnos”, comentó el funcionario.

Adelantó que se encuentran próximos a inaugurar un tinglado destinado al funcionamiento de un taller dentro de la intendencia. “Estamos en un 80% de avance en la construcción. Sólo falta terminar todo lo que viene a ser revoque y pintura, así que próximamente lo estaremos inaugurando”, apuntó.

Además se está diagramando una plazoleta con mirador en un importante predio al margen del dique Los Alisos, sobre Ruta Provincial Nº 8, donde hasta hace poco tiempo funcionaba una confitería.