Día Grande de Jujuy – presentaron cronograma de actividades

Día Grande de Jujuy - Facundo Vargas Durán y Enrique Medina León.

Facundo Vargas Durán y Enrique Medina León.

Jujuy – El comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán junto a Enrique Medina León, presentaron el cronograma de actividades que se desarrollarán en el marco del Día Grande de Jujuy y la Semana de la Batalla de León.

Vargas Durán señaló que “el próximo 27 de abril se conmemorará los 194 años de la Batalla de León y como desde hace varios años instituimos la Semana de León, hemos previsto distintas actividades que llevaremos a cabo para recordar esta fecha. Las mismas iniciarán el próximo domingo con la IX Maratón de León y continuarán durante toda la semana”.

Asimismo, indicó que la Secretaria de Cultura participará activamente en las festividades. El martes 21 de abril a las 19 horas, se desarrollará la disertación “Día Grande de Jujuy, reivindicación histórica nacional”, en Culturarte. El miércoles 22 en Macedonio Graz, se realizará una conferencia bajo el lema “Jujuy, bastión de la lucha por la independencia nacional”, a cargo de la Universidad de Jujuy; mientas que el viernes 24 se presentará una muestra fotográfica y exposición de “La vida del gaucho” y feria del pan casero a las 16 horas, en la plaza Ricardo Vilca.

En tanto que el domingo a partir de las 18 horas, se hará la envestida gaucha en donde participarán gauchos locales, efectivos de la Policía y el Ejército. “Este año va a tener un impronta particular porque desde la Secretaria de Cultura se ha dispuesto la intervención de un director de teatro a los efecto de darle un mayor realce a este evento trascendental”, resaltó Vargas Durán.

Para finalizar, el Comisionado Municipal de Yala invitó a todo el pueblo jujeño a participar de las actividades y del acto central que se desarrollará este lunes a partir de las 8 horas en la localidad de León.

Por su parte, Enrique Medina León precisó que “la Batalla de León tiene una importancia y es hito fundamental en la construcción de la Patria por eso debemos recordar y mantener alto el espíritu de nuestra tierra”.

Día Grande de Jujuy – jhf