Adultos mayores – presentaron programas provinciales

Adultos - Hugo Sosa y Silvina Sadir.

Hugo Sosa y Silvina Sadir.

Jujuy – La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, junto al director de Adultos Mayores, Hugo Sosa, explicaron los objetivos de los programas provinciales “Vínculos” y “Gestión Asociado”, proyectos que avizoran sumar políticas de inclusión para los jujeños de la tercera edad.

Los programas tienen como objetivo capacitar a instituciones y a adultos mayores sobre los derechos que tienen como ciudadanos pasivos. Dicho lanzamiento se realizó en las instalaciones de la Casa del Jubilado de la Provincia, sito en calle San Martín Nº 1150 de ciudad capital.

Sadir indicó que “el objetivo es ampliar la llegada de todos los programas que vienen desde Nación para adultos mayores de la provincia” y recalcó que “Jujuy es la que más programas para adultos mayores tiene, por eso pensamos con la Dirección de Adultos Mayores y el ANSES invitar a los centros de jubilados a distintas actividades que puedan realizar”.

Además, Sadir señaló que “uno de los ejes principales que vamos a trabajar va a ser la propuesta de Nación, de poner las antenas ARSAT para todos los jubilados que tengan la jubilación mínima, la idea es poder incluirlos e integrarlos más a los adultos mayores”.

Los interesados podrán inscribirse tanto en la Dirección de Adultos Mayores, sita en calle General Paz Nº 453, y en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en calle Salta Nº1162.

Por su parte, el director de Adultos Mayores, Hugo Sosa, explicó que “estamos en el lanzamiento de dos programas Provinciales que tenemos en la Dirección de Adultos Mayores; uno es “Vínculos” donde vamos a capacitar sobre derecho a todos los adultos mayores, a las instituciones que trabajan con adultos mayores, a centros de jubilados, asociaciones y por otro lado el programa de “Gestión Asociado”, donde financiamos a todas las instituciones que trabajen con adultos mayores como ONG´s y centros de jubilados con personería jurídica para la creación de un proyecto de hasta diez mil pesos”.

Finalmente, Sosa anunció que “dentro de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA) hay un canal “Acuamayor”, que está destinado exclusivamente a ciudadanos de la tercera edad y nosotros le queremos dar mucha difusión en todo el país, actualmente no está llegando a la provincia por ninguna señal de cable y con la TDA van a poder acceder a ese canal que es muy interesante toda la programación que tiene tanto en lo recreativo, artístico, incluso tienen novelas todas protagonizadas por adultos mayores y la verdad que va a ser muy beneficioso contar con los decodificadores y que los adultos mayores puedan ver esta canal en Jujuy”.