Trabajo y empleo – Entregaron subsidios a emprendedores de la provincia

Trabajo - El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, junto al gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, junto al secretario de Gobierno, Juan Cardozo Traillou.

El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, junto al gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, junto al secretario de Gobierno, Juan Cardozo Traillou.

Jujuy – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, junto al Secretario de Gobierno, Juan Cardozo Traillou, y el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, entregaron certificados de Gestión Empresarial y subsidios a 14 emprendedores de San Salvador de Jujuy, El Carmen, Palpalá y Humahuaca, cuyos proyectos fueron aprobados por el Ministerio de Trabajo de Nación en el marco de los programas de Empleo Independiente (PEI) y Promover.

En forma paulatina, los gobiernos de Nación y de Provincia están reconvirtiendo los planes nacionales en fuentes de trabajo digno, alentándolos con incentivos económicos no reintegrables a la conformación de un emprendimiento social, productivo o de servicio.

“Entendemos que a partir de estos emprendimientos logramos la evolución de los planes nacionales en trabajo”, afirmó el titular de la Gerencia de Empleo, Eduardo Uriondo durante el acto de entrega.

Recalcó que “esta política de apoyar la iniciativa privada y de generar trabajo en base al esfuerzo propio, es una política que el gobernador Eduardo Fellner hizo propia, poniendo en el centro de las políticas públicas el trabajo genuino de nuestros emprendedores”.

Trabajo - El gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, entrega el subsidio a uno de los beneficiarios.

El gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, entrega el subsidio a uno de los beneficiarios.

Por otro lado, Uriondo aseveró que el Estado realiza una doble inversión, por un lado a nivel económico con el desembolso de los más de 300 mil pesos en subsidios, como la inversión en el capital humano que redundará en la conformación de microemprendimientos de acuerdo a las capacidades del emprendedor y las necesidades del mercado.

En tanto, el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, mostró su beneplácito por la asistencia que tienen los municipios con este tipo de programas que sirven para ayudar a personas que se encuentran en diferentes situaciones.

En el caso de El Carmen, comentó Mendieta, el beneficio lo reciben 4 personas con discapacidad que están en el programa Promover “que tendrán la posibilidad de demostrar su potencial”, acotó.

Al mismo tiempo, reconoció la tarea de las autoridades, especialmente del Gobernador Eduardo Fellner que “ha puesto a disposición de los municipios todos los programas para nuestra gente. Estoy muy agradecido y contento de que haya tantos beneficiarios no solo de El Carmen sino de toda provincia de que puedan vivir de lo que les gusta”.

Una beneficiaria de El Carmen, Ermelinda Sanguina, que va dedicarse con su familia al alquiler de juegos infantiles, felicitó a las autoridades por el trabajo que están desarrollando, esperando que el mismo continúe para alcanzar a más familias.

De los emprendedores que recibieron al subsidio, 9 pertenecen a San Salvador de Jujuy, 4 a El Carmen y los restantes a Palpalá y Humahuaca. Se destacan una pollería; servicio de instalaciones eléctricas; producción y elaboración de minutas; venta de artículos varios; servicios de asesoramiento y gestoría impositiva; taller metalúrgico y construcción de cartelerías.