Habrá un encuentro del Partido Comunista chino con el Consejo Nacional del PJ

Partido Comunista - Eduardo Fellner junto al embajador de China, Yang Wanming.

Eduardo Fellner junto al embajador de China, Yang Wanming.

Jujuy – El embajador de China en Argentina, Yang Wanming, confirmó al presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, la visita que realizarán las autoridades partidarias del Partido Comunista en oportunidad de su viaje a la Argentina.

Wanming, quien se entrevistó con Fellner en dependencias de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, indicó que ese encuentro con el Partido Justicialista será posible en el contexto de la visita que desarrollarán en el próximo mes de mayo.

Los detalles del mismo, señalaron desde el PJ, están siendo coordinados por el secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional, Juan Manuel Abal Medina, quien lo calificó de “histórico”, ya que se dará, dijo, “entre dos partidos que desde hace décadas vienen gestionando con gran trascendencia y cuyos líderes fundamentales -Juan D. Perón y Mao Tse Tung- tuvieron tanta afinidad política a punto tal que este último habría dicho: Si yo fuera argentino, sería peronista”.

Abal Medina se encuentra coordinando esta iniciativa conforme a su cargo al frente de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional del PJ, explicó Fellner.

En ese sentido, el titular del PJ Nacional señaló además que en oportunidad de esa visita al país, quedó también confirmado que la comitiva china se llegará hasta la provincia de Jujuy “para explorar las diferentes áreas de posibles inversiones, habida cuenta de la apertura de relaciones comerciales sellada entre los dos países”.