El Carmen – Museos, Monumentos y Lugares Históricos relevará lugares destacados

Iglesia de El Carmen

Iglesia de El Carmen.

Jujuy – Este viernes 17 de abril, desde las 18 horas en Casa Macedonio Graz, se realizará una conferencia de prensa sobre el relevamiento de edificios de valor patrimonial/histórico de El Carmen, a fin de que se incluyan en una declaratoria que se solicitará ante la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos (CNMMLH) que depende del Poder Ejecutivo Nacional.

En la misma, estarán presentes la Senadora Nacional, Liliana Fellner; el secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Gonzalo Morales; el vocal de la CNMMLH y miembro del Comité Argentino del Patrimonio Mundial, en representación de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, Arquitecto Jorge Bozzano, Pablo Chiesa y el presidente del Concejo Deliberante de El Carmen, Sergio Ávalos.

La senadora Liliana Fellner presentó, el año pasado, en la CNMMLH un proyecto para declarar Monumento Histórico Nacional a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y a la Escuela N° 6 “Joaquín Carrillo”. La Comisión dio dictamen favorable a la declaratoria, que debe aprobarse por decreto de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En esa oportunidad, se presentaron además ante la Comisión otros edificios de valor en la localidad. La CNMMLH coincidió en el valor que radica en dichos inmuebles y se acordó organizar un viaje para recorrerlos, el cual se concreta esta semana.