CIPPEC – el Municipio capitalino se suma a la red de innovación local

Jorge, en la presentación del Grupo de Cooperación Intermunicipal organizado por la Fundación CIPPEC

Jorge, en la presentación del Grupo de Cooperación Intermunicipal organizado por la Fundación CIPPEC.

Jujuy – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, participó en Buenos Aires de la presentación oficial del Grupo de Cooperación Intermunicipal organizado por la Fundación CIPPEC con el objetivo de adherir a una experiencia denominada “Red de Innovación Local”.

Dicha iniciativa reunirá en el presente año a cuatro intendentes de diferentes partidos políticos y diferentes provincias: Junín (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Mendoza y San Salvador de Jujuy, quienes recibirán asesoramiento directo de expertos en gestión municipal; a la vez de poder adquirir conocimientos directos de parte de sus colegas en encuentros que buscarán intercambiar experiencias para mejorar la calidad de las políticas que se implementan en cada ciudad.

“Los intendentes estamos permanentemente asumiendo nuevos desafíos en la gestión porque somos los que estamos más cerca de los problemas que aquejan a la gente. Esto requiere un compromiso cotidiano en la gestión, pero también la idea de innovar, ser creativos y aprender de los profesionales especializados en temas de política pública”, expresó Jorge tras la reunión en Buenos Aires.

De este primer encuentro efectuado en la sede de CIPPEC participaron el intendente Jorge por San Salvador de Jujuy; Mario Meoni, intendente de Junín (Buenos Aires) y Juan Jure, intendente de Río Cuarto (Córdoba), quienes escucharon la metodología de trabajo y la agenda de encuentros dispuesta para los próximos meses por parte del equipo de expertos encabezados por Delfina Irazusta, Nicolás Fernández Arroyo, Lola Schejman y Mercedes Bidart.

CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina.