Ventas – capacitarán en disposición interna del local y exhibición de mercaderías

Jujuy – El 22 y 23 de abril la Unión Empresarios de Jujuy en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, desarrollará la capacitación “Gestión exitosa del Punto de Venta”, dictada por el especialista en Trade Marketing Esteban Alberto Árico.

Este seminario, que tendrá lugar en la sede de la UEJ, ubicada en Belgrano 860 1er piso, de 14:31 a 17:30 hs., permitirá a los propietarios y gerentes de empresas PYMES comerciales y de servicios, analizar la disposición interna del local y optimizar la exhibición de mercaderías, maximizando la rentabilidad del lineal.

Entre los temas que se abordarán están: definición de merchandising. Elementos claves; punto de venta. El nuevo concepto de la venta; principios y pilares del merchandising; el comportamiento del comprador en el PDV; los ciclos y tipos de compras; el merchandising y evolución del trade; el merchandising y ciclo de vida de un producto; el merchandising visual; el merchandising exterior e interior; la exhibición primaria y secundaria; la exhibición vertical y horizontal; el merchandising de gestión; los indicadores de rendimiento; el merchandising de seducción; los factores claves a tener en cuenta, para un punto de venta exitoso.

Esteban Alberto Árico actualmente es gerente de Operaciones Interior y Trade Marketing de Bayton Servicios Empresarios S.A. -Unidad Negocios Marketing, cubriendo 40 sucursales en interior y ROU. Además realiza planificación, armado, puesta en marcha y control de actividades en todos los canales; asesoramiento en áreas de venta, creatividad y diseño de campañas promocionales y actividades de reposición; capacitador de grupos; y es creador de valores agregados a servicios. Es técnico Superior en Publicidad; profesor de seminario Gestión Exitosa En Punto De Venta; Coaching Motivacional, entre otros.

Por consultas e inscripciones dirigirse a la Unión Empresarios de Jujuy -Belgrano Nº 860 – 1 piso- o llamar al teléfono: 4230883, o vía e-mail: administracion@uejujuy.com.ar.

Ventas – jhf