Transporte urbano – piden aumentar frecuencias a la nueva terminal

Transporte - José Luis Bejarano

José Luis Bejarano.

Jujuy – El concejal José Luis Bejarano del bloque del Frente Unidos y Organizados (FUyO), mediante un proyecto de minuta de comunicación, solicitó al Ejecutivo municipal que “arbitre las medidas que considere necesarias a fin de que las diferentes empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros aumenten las frecuencias de las líneas, sobre todo de los barrios periféricos hacia el sector de la nueva terminal de ómnibus”. El edil puso como ejemplo a la empresa El Urbano que tiene un colectivo cada hora y media para que recoja a los pasajeros de la zona de Higuerillas, La Viña, Campo Verde, Chijra, aseguró.

En la segunda sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy tomaron estado parlamentario tres proyectos del concejal del bloque del Frente Unidos y Organizados José Luis Bejarano. El primero de ellos es una iniciativa de minuta de comunicación al Ejecutivo municipal para que arbitre las medidas que considere necesarias a fin de que las diferentes empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros aumenten las frecuencias de las líneas, sobre todo de los barrios periféricos hacia el sector de la nueva terminal de ómnibus.

La iniciativa parlamentaria -sostuvo el legislador- obedece a los constantes reclamos que se vienen recepcionando de la poca cantidad de colectivos que ponen las empresas hacia la terminal “Néstor Kirchner”. Bejarano citó como ejemplo, la empresa El Urbano que “tiene un colectivo cada hora y media para que recoja a los pasajeros de la zona de Higuerillas, La Viña, Campo Verde y Chijra”. La idea, según manifestó el parlamentario comunal, es que los usuarios no se vean en la obligación de terminar tomando dos colectivos, para llegar a la nueva terminal ante el prolongado tiempo que se debe aguardar entre un servicio y otro, el mencionado proyecto fue girado a la Comisión de Transporte en donde espera el edil tenga un rápido tratamiento.

Otra de las iniciativas presentadas es la construcción de refugios y la colocación de carteles en la parada ubicada en la Avenida El Éxodo entre Dorrego y Urdininea con los nomencladores que indiquen línea, recorrido y empresa que allí paran para el ascenso y descenso de pasajeros, la presentación obedece a que en ese lugar no hay nada que indique a los usuarios donde deben esperar la línea de colectivo que deben tomar, provocando en muchos casos inconvenientes a los ciudadanos, aparte de las incomodidades que deben soportar cuando hay lluvia, calor, viento, etc., esto a raíz de la inexistencia de lugares que salvaguarden de las inclemencias climáticas a los usuarios.

Por último y a raíz de los lamentables acontecimientos ocurridos a la salida de un local de la Avenida El Éxodo, donde recientemente murió asesinado un hombre, el concejal del FUyO hizo la presentación de un pedido de informes que tiene como objeto que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda informe en el menor tiempo posible cual es la situación de todos los locales que tienen estas características que resultan difusas para la sociedad y que ha convertido a esta importante arteria de la ciudad en una zona peligrosa.

La idea -señaló el concejal Bejarano- es contar con la información que brinde el municipio y así, con el resto de los ediles poder avanzar en medidas legislativas que pongan un alto o regulen de forma eficiente esta clase de negocios que generalmente venden bebidas alcohólicas las 24 horas del día, concluyó.