Tinelli – El Comité Ejecutivo de AFA frenó las intenciones presidenciales del conductor

Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli.

La AFA le salió al cruce a las pretensiones del vicepresidente de San Lorenzo en su intento por llegar este año a la presidencia de la entidad, y le recordó las exigencias que requiere el cargo. En tanto, Luis Segura anunció que irá por la reelección.

Mediante una nota presentada por el club de Boedo, Tinelli pretendía que se computara a su favor la actividad que desarrolló en 2008 en la comisión de márketing de San Lorenzo, durante la presidencia de Rafael Savino.

Pero el pedido no prosperó, ya que el secretario general, el dirigente de Arsenal Miguel Silva, se apoyó en un dictamen del asesor letrado, Mario Schmoisman, en el que se establece la vigencia del artículo 50 del reglamento de la AFA.

Con absoluta claridad, el reglamento de la AFA establece que para poder acceder a la presidencia de la máxima entidad del fútbol argentino, los dirigentes deberán contar con cuatro años como miembros en la Comisión Directiva de su club.

Al respecto, quedó en claro que el cargo que Tinelli ocupó en 2008 en San Lorenzo, en una ‘comisión de márketing’, no suma para este propósito, ya que no se trata de un cargo de Comisión Directiva.

Para poder acceder a la presidencia de la AFA, Tinelli debería conseguir que se reforme el artículo 50, y para ello necesita las 4tas / 5tas partes de los votos que emiten los 45 miembros del Comité Ejecutivo.

Es decir que para lograr su objetivo, Tinelli necesitaría 36 de esos 45 votos. Algo bastante lejos de lo que indica la realidad, ya que para presentar el pedido que hoy le fue denegado, el animador televisivo contaba con el apoyo de no más de seis clubes, entre los que se cuentan -además de San Lorenzo- a Boca y River, entre otros.

Pero nada de eso ocurrió esta noche, ya que después de la cortante intervención de Silva, ni siquiera hubo necesidad de votar. Por ahora, Tinelli deberá esperar a cumplir cuatro años como integrante de una comisión directiva para poder intentar nuevamente un desembarco en la AFA.