ADIUNJu convocó a los docentes a la sede del Rectorado

ADIUNJu - Rectorado de la UNJu.

Rectorado de la UNJu.

Jujuy – La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) informó a sus afiliados que en cuarto intermedio de la asamblea del día de ayer se decidió realizar una convocatoria en la sede del Rectorado hoy jueves a horas 10, a efectos de solicitar una respuesta a la nota presentada el día 14 de abril, ratificando la postura de los trabajadores docentes en relación a que la Universidad se haga cargo de la deuda que gestó y se expida en relación al tema sede San Pedro.

El gremio también resolvió dar difusión a la situación por la que atraviesan los trabajadores de la UNJu con relación al Impuesto a las Ganancias.

ADIUNJU recordó que el día de hoy a las 17 horas se realizará una clase pública en la Facultad de Ciencias Agrarias, sobre calle Alberdi, y posteriormente se continuará con el Cuarto Intermedio de Asamblea.

Desde el sindicato señalaron que “a nivel nacional se suma hoy, el hecho de que nuestra Federación -CONADU Histórica- fue excluida de la primera reunión en el marco de la Mesa de Negociación Salarial”.

“En la tarde del día de hoy -precisaron- en la CABA, faltando dos horas para comenzar la reunión, la secretaria general, Rita Villegas, recibió una llamada del funcionario de la Secretaría de Políticas Universitarias, Daniel López, donde se informó que no se nos permitiría ingresar a la reunión por la medida de fuerza que venimos manteniendo desde el lunes 13 de abril”.

A pesar de esto, y teniendo en cuenta que nunca existió comunicación formal, los cinco delegados paritarios de CONADU Histórica se presentaron al Ministerio de Educación. Con gran decepción e indignación, los paritarios nacionales junto a gran parte de la docencia, comprobaron que los representantes de CONADU Histórica habían sido excluidos de los participantes de la reunión. Personal de la Policía Federal Argentina se encontraba en la puerta del edificio para impedir el acceso de algunos paritarios al Ministerio, detallaron.

Ante esta situación, se labró un acta ante escribano público a fin de ejercer el justo derecho de iniciar acciones administrativas, legales y gremiales. A la vez, se elaboró una nota dirigida al Dr. Aldo Caballero donde se relató lo sucedido, señalaron finalmente.