UNJu – Presentaron diplomatura universitaria en Historia

Presentación de la Diplomatura en la UNJu

Presentación de la Diplomatura en la UNJu.

Jujuy – La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentó la “Diplomatura Universitaria en Historia Argentina y Latinoamericana”, un nuevo espacio académico para estudiantes de la provincia. La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de doce universidades nacionales del país, y tendrá como eje central el “Revisionismo Histórico”, a partir del cual se pretende generar la discusión, reflexión y análisis de la construcción de la historia. Más de 400 profesionales jujeños se capacitan en la experiencia inédita a nivel nacional de la que participa la UNJu.

La Universidad jujeña es la que mayor convocatoria de alumnos ha producido entre las instituciones participantes en el país, registrando más de 400 matriculados. Por tal motivo la Secretaria de Políticas Universitarias, que financia dicho proyecto, incrementó el número de docentes que llevarán a cabo los cursos, y contempla la posibilidad de contar con la presencia de una tutora de la Universidad de Villa María, donde se viene coordinando el trabajo conjunto.

La diplomatura tiene una modalidad de formación presencial y virtual, la cursada se desarrollará los días viernes y sábados, en dos comisiones, en encuentros quincenales. Para ello, cuenta con un tutor local que acompañará el proceso de los trabajos prácticos, y atenderá consultas que puedan surgir en cada uno de los módulos. La nueva propuesta educativa se extenderá, en este primer ciclo, hasta el mes de noviembre.

La presentación contó con la presencia, entre otros, del vice decano de la FHyCS, Benito Carlos Aramayo; el secretario de Extensión de la Unidad Académica, Federico Roda; la tutora local de la Diplomatura, María Elizabeth Brusa, antropóloga de la UNJu; y demás tutores de la carrera.