Morales – “la energía de nuestro proyecto está en recuperar la cultura del trabajo”

Gerardo Morales en Carahunco.

Gerardo Morales en Carahunco.

Jujuy – Ante productores, trabajadores de campo y vecinos de Carahunco, departamento Palpalá el senador nacional Gerardo Morales planteó la necesidad de que Jujuy modifique su matriz productiva, además alertó que si no se generan las condiciones para que se incremente la producción, no va haber más trabajo.

Durante la reunión en la localidad palpaleña, el candidato a gobernador por el radicalismo señaló que urge modificar la matriz de la obra pública, para eso propuso dejar de lado las obras “superfluas”, como la construcción de una nueva casa de Gobierno donde se van a gastar 650 millones de pesos, y pensar en obras de infraestructura productivas, obras de riego, recuperar pozos de agua o impermeabilizar canales, que permitan incorporar mas tierras a la producción, “Jujuy tiene miles de hectáreas de tierras aptas para la producción, en la medida que haya agua para riego” acotó.

Aseguró que el aumento de la población no tuvo su correlato en un incremento de la producción, “esa es la razón de que haya 120 mil planes sociales” justificó y agregó que la falta de empleo que la causa de tantos planes sociales, sin embargo dijo que el plan social es una ayuda y lo que verdaderamente dignifica, es el trabajo.

Finalmente acerca de uno de los ejes del radicalismo para un nuevo gobierno dijo que “La energía de nuestro proyecto está en recuperar cultura del trabajo y del esfuerzo”.

Durante el encuentro el senador nacional hizo entrega de un subsidio al grupo juvenil católico Anawin, como colaboración para la construcción de una capilla en Barrio La Cabaña de Carahunco.

Acompañaron a Gerardo Morales, el diputado nacional Mario Fiad, el presidente del bloque de diputados provinciales del radicalismo, Alberto Bernis, el vicepresidente segundo de la Legislatura, Jorge Rizzotti, el diputado provincial, Carlos Amaya y los concejales palpaleños Pablo Palomares y Noemi Chauque.