Estatales – destacan avanzan en las negociaciones salariales con los gremios

Negociación salarial entre representantes del Gobierno y los gremios estatales

Negociación salarial entre representantes del Gobierno y los gremios estatales.

Jujuy – “Hemos conformado una propuesta a todos los sectores y que será llevado a consideración en sus asambleas”, señaló el ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Píerazzoli, tras la reunión con referentes de la Multisectorial, la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales, en el marco de las negociaciones salariales. El funcionario agregó que la misma consiste en “un incremento del 22%, respetando la naturaleza de los conceptos para todos los escalafones con la mantención del tema de los tramos de asignaciones familiares”.

Asimismo indicó que “este incremento respeta el marco de posibilidades que tiene la provincia para hacer frente una recomposición salarial, en segundo término esta adecuado con lo que se ha acordado con el resto de los sectores de los empleados públicos y no olvidemos que hemos acordados con el sector docente que representa más del 50 % de la nómina salarial del estado provincial”.

“A nivel regional la provincia es una de las que más ha incrementado en el mes de marzo a cuenta de discutir la pauta salarial para cuando se cierre la política salarial nacional”, completó.

El ministro sostuvo que “todo es fruto es de reuniones continuas”, por lo que estamos llevando la voluntad del gobierno de ofrecer un incremento que en el acumulado de trece meses (de marzo a marzo) está superando el 56% de los haberes de los empleados públicos provinciales y más del 60% del mínimo salarial”.

Ante esto, Pierazzoli enfatizó que se busca llegar a la mejora del salario de un empleado público teniendo en cuenta los requerimientos que debe afrontar la provincia, donde los ánimos de negociación están previstos para continuar dialogando respeto al cierre de la política salarial 2015.

Finalmente manifestó que se continuará trabajando fuertemente con los parámetros del ingreso del personal del estado, tema que será abordado la semana que viene en reuniones que se llevarán a cabo en la Secretaria de Trabajo.

Por su parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, expresó que “estamos satisfechos, porque se están haciendo los esfuerzos que hacen falta para encontrar un consenso con los sindicatos”.

Explicó que ante este nuevo ofrecimiento, los gremios “van a poner a consideración de sus afiliados y oportunamente nos harán saber si hay una contrapropuesta o alguna cuestión más”.

Por lo tanto, anunció que “quedamos como en sesión permanente, por lo que si hace falta reunirse mañana o el lunes se lo hará nuevamente”.