“Ni el kirchnerismo de Fellner ni la UCR de Morales tienen algo nuevo para ofrecer a los trabajadores”

Alejandro Vilca, dirigente del PTS-Frente de Izquierda.

Al opinar sobre los anuncios del gobernador Eduardo Fellner ante la asamblea legislativa, el dirigente del PTS-Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, sostuvo que el Frente para la Victoria local “pretende presentar como un gran logro solo cobrar el sueldo, como el mezquino aumento que proponen del 22%, cuando la inflación supera los 35% anual, con un salario mínimo en el Estado es apenas de 5875 pesos, menos de la mitad de lo que cuesta una canasta familiar de 12000 pesos”.

Vilca sostuvo que en el discurso del gobernador “no se hizo referencia al trabajo en negro que es del 40% en Jujuy, a los miles de trabajadores en negro en las dependencias estatales y municipales, tal como lo denunciaron y reclamaron los obreros de recolección para lograr el pase a planta permanente en la Capital donde gobierna la UCR. En el fondo, el modelo kirchnerista de Fellner mientras da limosnas a los trabajadores, permite que los empresarios como la empresa Ledesma se la lleven en pala, esta empresa obtuvo una mejoras de sus ganancias del 121% el año pasado”, resaltó.
Añadió que “mientras el gobierno festeja que la recaudación fiscal mejoró y por otro lado la UCR reclama una ley de coparticipación, en ambos casos el dinero del pueblo que paga los impuestos, termina siendo una caja millonaria para que los funcionarios hagan negocios con sus empresas fantasmas proveedoras del Estado, garantizando sus ganancias como de las mineras, o validando el aumento de la tarifa del agua a mas de 32%, como lo hace también el intendente radical Raúl Chuli Jorge, es el caso de la empresa LimSA o en los lazos directos con los empresarios del transporte a los cuales la UCR le dio un aumento del boleto por decreto”.

“Nosotros –destacó- exigimos que los funcionarios ganen lo mismo que una maestra y que se apliquen impuestos progresivos a los empresarios que son los que más ganan y acumulan las riquezas. Allí están los fondos para alcanzar un salario igual a la canasta familiar, el pase a planta permanente y una verdadera mejora del sistema de salud, educación y vivienda.”

Por último, Vilca afirmó que “ni el kirchnerismo de Fellner ni la UCR de Morales tienen algo nuevo para ofrecer a los trabajadores. Tal como demostramos en el gran paro nacional del 31M la clase trabajadora y la izquierda tienen la fuerza y una política para pelear por todos los reclamos postergados del pueblo trabajador.”