Invitan a participar del hackaton TEC

La Coordinación TIC (de Tecnologías de la Información y la Comunicación) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitó a la comunidad universitaria a participar del Festival de Desarrollo Tecnológico TEC, a realizarse en distintas provincias, del 4 al 9 de mayo del corriente año. El festival es la hackaton más grande del país, destinado a estudiantes, docentes e investigadores que, junto a expertos, podrán desarrollar sus proyectos, los que serán evaluados en su propia ciudad. El ganador de cada sede viajará a Buenos Aires, con todos los gastos incluidos, a participar de la final argentina.
Organizada por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) y la empresa Microsoft, participan de este festival Universidades Nacionales y empresas, unidos con el fin de generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y el NOA, revalorizando el contexto regional y federal.

Los interesados podrán participar, de forma individual o en equipos, registrándose en el sitio http://www.tecnotour-ar.com/, asistir a la capacitación que se desarrollará en la UNJu, el día 5 de mayo próximo y desarrollar una aplicación de acuerdo a las siguientes temáticas: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

Entre los premios que distribuirá el evento se destacan un viaje al campus de Microsoft en Redmond, Estados Unidos; un viaje a Buenos Aires a los finalistas de cada sede y tablets para los ganadores de cada ciudad.