Informaron sobre audiencia pública referida a los servicios municipales

Autoridades de Unión Vecinal recibieron a miembros del Foro de Participación Ciudadana, que informaron sobre la audiencia pública referida a la calidad de servicios municipales.

La finalidad y modalidad de la audiencia pública convocada para el 15 de abril con el fin de tratar la calidad de los servicios que presta el municipio de San Salvador de Jujuy, fueron explicitadas por miembros del Foro de Participación Ciudadana a dirigentes de la Unión Vecinal.

Del encuentro tomaron parte los abogados del Foro Omar Cabrera y Maximiliano Quispe, quienes fueron recibidos por la vicepresidenta de la Unión Vecinal, Lucrecia Campos.

La audiencia pública tendrá lugar el próximo 15 de abril a las 9 horas en instalaciones del Club Palermo, calle Gurruchaga Nº 145, del barrio “12 de Octubre”.
Cabrera dijo que se busca generar un espacio de discusión, debate y propuestas de solución a los problemas que sufren los vecinos y aseguró que “esta convocatoria servirá para conocer de mano del ciudadano el estado actual de la prestación y la calidad de los distintos servicios que brinda el Municipio”.

“Es cruel y terrible la realidad que se vive en los distintos barrios de la Capital por el transporte público, por la recolección de residuos, por el alumbrado público y por el desmalezamiento, entre otros”, añadió.

En la previa a la audiencia pública por el estado de los servicios municipales, los Abogados Drdel Foro de Participación Ciudadana, se reunieron con miembros de la Unión Vecinal a fin de explicar la finalidad y la modalidad de dicha convocatoria. La invitación a la participación ciudadana es el

Campos, en tanto, señaló que la participación en la audiencia tiene la importancia de permitir una comunicación fluida, ordenada y productiva entre las autoridades municipales y los vecinos a los efectos que “la información y opinión generada sean debidamente tomadas en cuenta por las autoridades y que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios, que son lamentables”.

Cabrera aseguró que “queremos garantizar la participación plena y con incidencia de los actores sociales comprometidos con el proceso de cambio, queremos escuchar las recomendaciones y las propuestas de los vecinos”, destacando que están invitados los vecinos, centros vecinales, organismos de defensa del consumidor, empresarios y funcionarios del Gobierno Municipal.