Vivienda – destacan avances del programa “Tu Escritura, Garantía de Futuro”

Vivienda - Guillermo Aguirre, secretario de Ordenamiento Territorial.

Guillermo Aguirre, secretario de Ordenamiento Territorial.

Jujuy – El Gobierno destacó la labor del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y la Unidad de Regularización Dominial, en la implementación del programa “Tu Escritura, Garantía de Futuro, alcanzando objetivos sociales e institucionales de alto valor que se traducen en la posibilidad concreta de que cada jujeño obtenga el título de propiedad de su lote”.

En este sentido, el aecretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre, indicó que en Capital se avanza favorablemente en la instrumentación del programa, con el activo aporte de centros vecinales e instituciones intermedias que facilitan la información requerida para tramitar el título de propiedad.

En alusión a los progresos logrados en el interior, señaló que “estuvimos haciendo los relevamientos en Perico, en Palma Sola y pronto entregaremos escrituras en El Carmen, que es otro municipio donde ya se cumplieron las inspecciones”.

Sobre el esfuerzo volcado a la efectiva aplicación de “Tu Escritura, Garantía de Futuro”, sostuvo que “se trabaja intensamente con tres o cuatro equipos técnicos” y añadió que “interviene no sólo la unidad creada para este programa, sino que la Dirección de Tierras también tiene comprometido todo su personal y su capacidad”. En este esquema desempeña un rol central el Colegio de Escribanos, sin cuyo compromiso este programa no alcanzaría los niveles de desarrollo que hoy muestra.

Aguirre ratificó la decisión política e institucional de llegar con celeridad a todas las familias que están necesitando los títulos de propiedad y, en este sentido, consignó que “cada vez que entregamos las escrituras vamos con un equipo de escribanos designados por el Colegio para que se firmen los respetivos testimonios de las familias que todavía están faltando, lo que nos permite acortar los plazos para la entrega de más escrituras”.

El gobierno recordó que el referido programa provincial busca fomentar la inclusión social, para que las familias puedan tener un amplio abanico de posibilidades jurídicas y legales que conduzcan a la equidad. Entre las ventajas que representa “Tu Escritura, Garantía de Futuro”, se destaca la posibilidad de acceder a créditos como el PRO.CRE.AR. y al resto de la operatorias crediticias que instrumenta la Nación.