Anunciaron actividades por el Día de la Salud y de la Actividad Física

Director de Salud, Álvaro Cormenzana.

En el marco del Día Internacional de la Salud y del Día Internacional de la Actividad Física, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció actividades a realizarse los días 6 y 7 de abril, que incluirán una disertación del profesor Sergio Verón.

El director de Salud y Zoonosis del municipio capitalino, doctor Álvaro Cormenzana, anunció que las acciones se llevarán a cabo desde el área Salud con el tema propuesto por la Organización Mundial de la Salud, que es alimentos seguros. “Vamos a realizar diversas actividades haciendo tomar consciencia sobre la alimentación segura, de cómo procesar los alimentos, cómo conservarlos y cómo obtener todos sus beneficios”, indicó.

También se anunció el dictado de una capacitación, a efectuarse los días 6 y 7 de abril, a cargo del profesor Sergio Verón del programa televisivo AM de Telefé, quien disertará sobre Sedentarismo y Calidad de vida. La actividad tendrá puntaje para los profesores de Educación Física y está destinada también a los profesionales. Las inscripciones se reciben en la Dirección de Deportes y Recreación en el Parque San Martín y en Bustamante 84.

El director de Deportes, José Crespo, dijo que se realizarán intervenciones comunitarias en los gimnasios urbanos y otros lugares de la ciudad.