Rutas – anunciaron aprobación de obras para unir las rutas 1, 9 y 66

Rutas - Obras en curso en la zona de Río Blanco.

Obras en curso en la zona de Río Blanco.

Jujuy – El ministerio de de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, anunció que tras gestiones cumplidas por el gobernador Eduardo Fellner en ámbitos nacionales, se logró la aprobación de la documentación correspondiente a la ejecución de obras de acondicionamiento integral de la avenida Forestal de Alto Comedero, arteria que se extiende entre las rutas nacionales Nº 9 y Nº 66.

El ministro, Gustavo Roda, precisó además que está previsto un puente carretero en Río Blanco que permitirá la vinculación entre la Ruta Provincial Nº 1 y la Ruta Nacional 66, lo que redundará en una significativa mejora en el tránsito vehicular, puesto que se podrá pasar de la ruta 1 a la 66 y de allí a la Ruta Nacional 9 y viceversa.

También destacó que recibió aprobación, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la obra de adecuación del canal Alvarado que será totalmente cubierto. El área de influencia se transformará en una avenida de cuatro carriles. Además tendrá sectores con juegos para recreación y locales comerciales. “Pronto se encaminará el correspondiente proceso licitatorio de este proyecto”, sostuvo el Ministro.

Por otra parte, resaltó el valor social que adquieren estas obras que impactan directamente en la calidad de vida de los jujeños. En esta consideración, incluyó las realizaciones encuadradas en el programa “Más Cerca”, que se gestó para incluir en una base de datos única todas las obras en ejecución y proyectadas a favor de los municipios.

“Sustentado por un equipo nutrido por profesionales, Más Cerca es un sistema aceitado que está funcionando adecuadamente”, manifestó, para luego remarcar que el Ministerio de Infraestructura además trabaja directamente con municipios, a través de convenios bilaterales, “manteniendo el nivel de ocupación de mano de obra, dinamizando circuitos comerciales locales y generando mejor calidad de vida”.

Enfatizó que, simultáneamente, los constantes requerimientos de los vecinos llevaron a dirigir esfuerzos hacia diversos sectores barriales de San Salvador de Jujuy. En este escenario, señaló que se ejecutaron proyectos de mejora barrial que representan “desarrollo para las comunidades, abriendo las puertas a la integración y un sustancial progreso en la convivencia”.