El “Lobito” goleó a Universitario 23 de Agosto

Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Universitario 23 de Agosto.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Universitario 23 de Agosto.

Jujuy – En el marco de la Segunda Fecha de la Liga Jujeña de Fútbol, nuestra Primera División Local goleó en condición de local a Universitario 23 de Agosto por 4 a 0. Luis Casarino, Ignacio Lobo, Fabricio Carles y Ulises Virreyra fueron los artífices de la goleada, mientras que en la visita Farjat y Farfan se fueron expulsados.

El primer tiempo fue atractivo en cuanto a intensidad de juego, ya que ambos equipos intentaban ser dominadores en el sector medio del campo de juego, para de ahí intentar impacientar a su rival por medio de pelotazos a las bandas.

Pero lentamente el mismo empezó a hacerse más trabado debido a la pierna fuerte de los protagonistas y las tarjetas amarillas no tardaron en llegar.

Para encontrar una tibia situación de peligro, tenemos que remontarnos hasta los 40’ cuando Juan Cruz Bautista encaró por el sector derecho sacándose de encima a Melida para asistir a Anaya quien en el afán de definir de primera, erró el taco y se perdió así la apertura del marcador.

En el complemento, los dirigidos por Anaya buscaron ser protagonistas desde el inicio, fue así que sobre los 10’ Luis Casarino ejecutó un tiro libre desde el sector derecho, que con la complicidad de un defensor que intentó despejar, terminó descolocando a Farfán para así abrir el marcador para el local.

Ocho minutos más tarde, la visita terminó de complicarse cuando Farjat vio la tarjeta roja por doble amarilla. Mientras que sobre los 33’ Ignacio Lobo aprovechó una escapada del incansable Bautista para estirar la ventaja y poner el 2 a 0 para los locales.

Tras cartón, el golero visitante Mauricio Farfán se excedió en los reclamos al asistente Ochoa y fue expulsado por Mauro Salas.

Esto favoreció al local, que con dos hombres de más liquidó el pleito en dos minutos gracias a los goles de Fabricio Carles de tiro libre sobre los 39’ y sobre los 41’ Ulises Virreyra entrenado en soledad por el medio liquidó el encuentro para poner así el lapidario 4 a 0 a favor del elenco albiceleste.

Ficha del Partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy – 4 –  1. Lucas Petrich; 4. Mauricio Padilla, 2.Elbio Villagra, 6.Gonzalo Nazario, 3. Luis Casarino; 8. Daniel Alvarenga, 5.Juan Miranda, 11. Leandro Bernis; 10. Juan Cruz Bautista, 9. Nicolás Anaya, 11. Ignacio Lobo. DT: Cristian Anaya.

Universitario 23 de Agosto – 0 – 1. Mauricio Farfán; 4. Lucas Vaquera, 2. Alexis Campos, 6. Rodrigo Vercellone, 3. Fernando Melida; 7. Sergio Areco, 5. Cristian Bejarano, 10. José Valencia; 8.Jairo Reynaga; 9. Horacio Farjat, 11. Pablo Torres. DT: José Luis Campi.

Goles: 10’ ST: Luis Casarino (GyE), 33’ ST: Ignacio Lobo (GyE), 39’ST: Fabricio Carles (GyE), 41’ST: Ulises Virreyra (GyE).

Cambios: 13’ST: Carles x Miranda (GyE) y Aguirre x Reynaga (U); 25’ST: Paredes x Bernis (GyE); 26’ST: Obachi x Torres (U), 30’ST: Virreyra x Anaya (GyE); 34’ST: Almasana x Areco (U).

Incidencia: al inicio del segundo tiempo, Mauro Salas reemplazó a Victor Ochoa como árbitro del encuentro. 18’ST: Expulsado Farjat (U); 34’ST: Expulsado Farfán (U).

Arbitro: Victor Ochoa.

Cancha: No 2 “Matías Klyver” – Complejo Deportivo Papel NOA.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 

Universitario 23 de Agosto.

Universitario 23 de Agosto.