Bachillerato – firmaron convenio para extender la implementación a distancia

Bachillerato - La ministra Florencia Gelmetti encabezó la firma del convenio

La ministra Florencia Gelmetti encabezó la firma del convenio.

Jujuy – El Ministerio de Educación y la Fundación Jujuy y el Mundo, firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación para extender en el presente ciclo lectivo la implementación de la sede del bachillerato a distancia para jóvenes y adultos.

Estas acciones se enmarcan en los postulados expresados en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación de la Provincia N° 5807, respecto de la formación permanente de jóvenes y adultos, para garantizar el derecho a la educación y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar, vinculando al sistema educativo con el mundo de la producción y el trabajo.

A través del convenio, las partes se comprometen para aunar esfuerzos orientados a lograr la terminalidad de estudios secundarios de los jóvenes y adultos de la comunidad a través del bachillerato a distancia, para mejorar las condiciones de educación, el desempeño laboral y la calidad de vida de las personas.

Al respecto, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, sostuvo que se viene trabajando coordinadamente con la fundación para seguir garantizando derechos educativos, en este caso particular la terminalidad de estudios con el bachillerato a distancia.

En ese sentido, la funcionaria destacó que este es un espacio para adultos y jóvenes que por distintos motivos no pudieron finalizar sus estudios, y tienen la oportunidad de terminar ese proceso, seguir capacitándose y abriendo puertas para mejorar su calidad de vida.

Para concluir, Gelmetti recalcó que se seguirán articulando acciones a través del proyecto llevado adelante por el Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, para continuar gestionando y realizando acciones concretas.

Por su parte, Ruth Farfán, Presidente de la Fundación Jujuy y el Mundo, dijo que se firmó por cuarto año consecutivo el convenio para continuar con el bachillerato a distancia, posibilitando que los jóvenes y adultos que egresan puedan seguir estudiando en niveles superiores.

Farfán agradeció a las autoridades nacionales y provinciales por el trabajo de inclusión social que se está brindando y que da la oportunidad de tener este tipo de ofertas educativas para ayudar a la sociedad.

En tanto, el diputado provincial, Germán Fellner, manifestó que hay que celebrar la continuidad de las acciones del bachillerato a distancia a través de una fundación con la que se viene trabajando coordinadamente.

En ese marco, subrayó que es importante el trabajo de las fundaciones en conjunto con el Gobierno de la provincia, en este caso a través del Ministerio de Educación, para articular programas y herramientas para beneficio de jóvenes y adultos. “Hay que seguir generando estos convenios, fundamentalmente con aquellos que trabajan en beneficio de la comunidad”, puntualizó.