Viviendas – El Colegio de Abogados firmó convenio con el IVUJ

Firma del convenio para la construcción de viviendas

Firma del convenio para la construcción de viviendas.

Jujuy – El Colegio de Abogados de Jujuy y el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, firmaron un convenio marco de colaboración para la ejecución de 50 nuevas viviendas en el barrio Los Perales, destinadas a los matriculados en la mencionada institución profesional. El acto contó con la participación del presidente del IVUJ, Lucio Abregú y autoridades del Colegio, representado por su presidente, Luis Canedi y el director Fernando Frías.

Al respecto, el titular del IVUJ, Lucio Abregú, recordó que “estas 50 viviendas constituyen una segunda etapa de este tipo de acuerdo que se han firmado con este Colegio”, donde los beneficiarios por el convenio también participaron con la provisión del terreno, circunstancia que se va a repetir en esta ocasión.

“Todo esto que estamos consiguiendo para Jujuy, cuando hablamos de viviendas es gracias a una gestión permanente de nuestro Gobernador, que permanentemente nos abre las puertas para que nosotros podamos presentar los distintos proyectos que posteriormente se hacen realidad”, remarcó Abregú.

Seguidamente, el presidente del IVUJ, ponderó que el Instituto “tiene las puertas abiertas para las distintas instituciones intermedias, Colegios de profesionales y demás interesados en la construcción de la vivienda y con la posibilidad de acceder ellos a la compra de terrenos podamos llevar adelante proyectos y programas para beneficio de las familias jujeñas”, ponderó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Luis Canedi, destacó la importancia de poder instrumentar el convenio marco con el Instituto de Vivienda, ya que a partir de esta firma los colegiados de la mencionada institución, con el aporte del terreno, van a poder contar con la vivienda propia.

Finalmente, el director del Colegio, Fernando Frías, remarcó “el esfuerzo de 50 colegas, 50 familias de abogados en la adquisición de un terreno”, ya que se trata “de un sueño que está muy próximo”, indicando que “el compromiso del Colegio de Abogados de seguir gestionando para que más colegas puedan llegar a la casa propia”.