Paro – no habrá servicio de recolección de residuos

Paro - Recolección de residuos.

Recolección de residuos.

Jujuy – Producto de las medidas de fuerza que se desarrollan en el país en la jornada de hoy 31 de marzo, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que no se podrá realizar la recolección de residuos correspondiente.

Ante esta situación, el municipio pidió comprensión y responsabilidad a la comunidad.

El Frente de Izquierda convoca a parar y a realizar acciones unitarias

En Jujuy el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) convocó a impulsar un paro activo este 31 de marzo. “Junto al reclamo contra el impuesto a las ganancias aplicado al salario en la provincia sobran los motivos para ir al paro. El gobierno ofrece un miserable 22% y un piso salarial de 5875 pesos cuando la canasta familiar ronda los 12.800 pesos para que una familia no sea pobre”, sostuvieron desde la agrupación.

El FI señaló además que “casi el 40% de los trabajadores están en negro y precarizados en el Estado y en las empresas, algo reconocido hasta por el propio Indec. Además el PJ, con el silencio de la UCR, acaba de votar un Ley de Paritaria que restringe el derecho a huelga y la organización sindical, mientras persiguen y procesan con su justicia a los municipales del SEOM y a los estatales de la ITE”.

“Exigimos -remarcaron- un aumento de emergencia que parta del 40% para recomponer el salario frente a la inflación y por un salario igual a la canasta familiar, el pase a planta permanente para todos y la anulación de la Ley de Paritarias y de los procesamientos a los trabajadores. Apoyamos el reclamo de los trabajadores de la recolección por una renovación total del parque automotor y su estatización completa. Nos sumamos a la acción de corte de calles en el Edificio 4 de Junio a las 7 de la mañana junto al SEOM y llamamos a los trabajadores, Centros de Estudiantes, organismos de DDHH a apoyar activamente el paro y realizar acciones unitarias”.