Gimnasia de Jujuy volvió al triunfo ante Sportivo Belgrano de San Francisco

Un golazo de Milton Céliz, a los 7 minutos del complemento, devolvió al Lobo jujeño a la senda del triunfo.

Un golazo de Milton Céliz, a los 7 minutos del complemento, devolvió al Lobo jujeño a la senda del triunfo. (foto Pregón).

Jujuy – Gimnasia de Jujuy se recuperó de dos derrotas consecutivas y venció 1 a 0 a Sportivo Belgrano, de San Francisco Córdoba, por la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El único tanto del cotejo jugado en el estadio “23 de Agosto” fue marcado por Milton Céliz, a los 7′ del segundo tiempo.

En un primer tiempo bastante chato, donde ningunos de los dos equipos pasó mayores sobresaltos, el resultado parcial se ajustó plenamente a lo acontecido en ese lapso, que recién pudo alterarse en el minuto final (45m) cuando el defensor Federico García, metió un cabezazo de pique al suelo y la pelota dio en el travesaño.

El segundo tiempo tuvo otro matiz porque ambos equipos de animaron a salir de su campo, se mostró mejor el local y el partido ganó lapsos de emoción.

Así, se puso en ventaja con un golazo de Milton Céliz (a los 7′), quien remató casi sin ángulo desde la derecha, sorprendió a Diego Galanternik y la pelota pegó en el segundo palo y entró a la red

Después la visita pudo empatar pero no tuvo la precisión necesaria (a los 30′ Aróstegui desvió su remate en clara posición), y el local también pudo resolver el pleito pero también careció de justeza en los últimos metros.

Con el triunfo de esta tarde, el “Lobo” jujeño se rehabilitó de dos derrotas consecutivas (2-3 ante Atlético Paraná y 1-0 frente a Estudiantes de San Luis) y vuelve a mirar con optimismo el panorama.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy – 1 – Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Maximiliano Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Marcos Pérez y Federico Sardella; Mauricio Aubone Patricio Rodríguez y Luis Peralta; y Milton Céliz.

Sportivo Belgrano – 0 – Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Facundo Nasiff y Agustín García Basso; Marco Danguise, Facundo Fabello, Leonardo Borzani Alfredo Ramírez, Gastón Álvarez Suárez y Juan Manuel Aróstegui. DT: Sebastián Scolari.

Gol en el segundo tiempo: 7m. Milton Céliz (GJ).

Cambios: en el primer tiempo: 35m. Pablo Pabetti por Por Danguise (SB). En el segundo, 24m. Rodrigo Morales por Aubone (GJ); 27m. Antonio Domínguez por Sánchez (GJ) y Cristian Insaurralde por Álvarez Suárez (SB), 32m. Diego Diellos por Fabello (SB) y 37m. Iván Almazana por Rodríguez (GJ).

Estadio: 23 de Agosto – Gimnasia de Jujuy.

Árbitro: Héctor Paletta.