Humahuaca – Destacan avances para la finalización de obra del CIC

Recorrido de la ministra Adriana Magdaleno por las obras de construcción en la histórica ciudad de Humahuaca.

Recorrido de la ministra Adriana Magdaleno por las obras de construcción en la histórica ciudad de Humahuaca.

Jujuy – Con motivo de avanzar con el proyecto de finalización de las obras del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Humahuaca y tratar otros temas de interés para esa comuna, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, acompañada por la directora de Integración Comunitaria, Adelma Torres, mantuvo una reunión con el director del hospital General Belgrano, Ramón Lascano, agentes sanitarios y miembros de la mesa de gestión de esa localidad.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Centro Vecinal del barrio 23 de agosto, en el que se trató la importancia y el impacto positivo que el CIC tendrá para mejorar la articulación de políticas de desarrollo social, ampliar los alcances de estrategias de Atención Primaria de la Salud (APS) y acompañar a los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.

El CIC tendrá como principal tarea la de brindar un espacio de gestión, integración y coordinación de políticas públicas, en el que participarán de diferentes actores de la sociedad con el objetivo de promover el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, con la intervención de la mesa de gestión que llevan adelante la toma de decisiones, con anclaje territorial.

En la reunión, además se analizaron otros temas como la generación y financiamiento de proyectos productivos, en el marco de la economía social, entrega de beneficios a familias carenciadas y desarrollo de políticas inclusivas entre la comunidad y el Gobierno Provincial.

Posteriormente, los presentes pactaron una nueva reunión en corto plazo, con funcionarios provinciales de distintos ministerios e instituciones del Gobierno en dependencias de la Cartera Social, para establecer una agenda de actividades en Humahuaca.

Cabe destacar que una vez finalizado el encuentro, la ministra Magdaleno, la directora Torres hicieron entrega de los módulos escolares de nivel primario y secundario a los referentes de la comuna quebradeña. Finalmente recorrieron el barrio 23 de Agosto y las obras del centro integrador.