Producción – Gestiones en beneficio de fabricantes de envases frutihortícolas

Producción - Representantes del Ministerio de Producción, la Municipalidad de San Pedro y miembros de la Cámara de Fabricantes de Envases Frutihortícolas de Jujuy.

Representantes del Ministerio de Producción, la Municipalidad de San Pedro y miembros de la Cámara de Fabricantes de Envases Frutihortícolas de Jujuy.

Jujuy – Representantes del Ministerio de Producción, la Municipalidad de San Pedro y miembros de la Cámara de Fabricantes de Envases Frutihortícolas de Jujuy analizaron alternativas para la conformación de una unidad productiva que fortalezca el agregado de valor y mayores posibilidades económicas para el sector.

El encuentro se cumplió en la ciudad de El Ramal, siguiendo instrucciones del Ministro Gabriel Romarovsky y lo acordado oportunamente con la comuna de San Pedro.

Participaron de la actividad el secretario de Industria y Desarrollo Económico Sergio Aramayo y el director general de Desarrollo Industrial y Comercial, Mauricio Navarro, quienes fueron recibidos por el intendente Julio Moisés y miembros de la Cámara, a quienes recientemente la provincia le otorgó la personería jurídica mediante Decreto N° 7136.

“Con el sector cajonero se analizó la posibilidad de desarrollar una Unidad Productiva Asociada que se radique en terrenos que oportunamente fueron entregados con permiso precario. Hoy los predios están siendo ocupados por emprendimientos de socios de esta cámara, generando gran impacto en la actividad económica de la región”, explicó Aramayo.

“En este lugar se pretende nuclear los servicios comunes para los fabricantes de envases de madera y, al mismo tiempo, la gestión conjunta de las compras de madera en las provincias de Corrientes y Misiones, lo que se torna viable a partir de la reactivación del ferrocarril”, finalizó el funcionario.