Dictarán charla taller sobre el Combate de Puesto del Marqués

Puesto del Marqués, histórico pueblo de la Puna jujeña.

En el marco de la conmemoración del Bicentenario del combate de Puesto del Marqués, el viernes 27 de marzo en el Centro Cultural “Guillermo Llampa” de Abra Pampa, se dictará una charla- taller para docentes denominada “Patria soberana o colonia. Significado del Combate de Puesto del Marques – 14 de abril de 1815”.

La actividad es organizada por el Área de Educación Rural del Ministerio de Educación, Región 1 – Subsede Abra Pampa y el Instituto Belgraniano de Jujuy.

La charla taller, que estará a cargo de los historiadores Luis Grenni e Irene Ballatore, miembros del Instituto Belgraniano de Jujuy, hará foco en la importancia de la Puna jujeña como gran escenario de la Guerra de la Independencia destacando el aporte de los gauchos de Jujuy y Salta en aquella acción militar que posibilitó la tercera y última campaña al Alto Perú en momentos en que el gobierno de Buenos Aires claudicaba de la causa emancipadora.

Las instituciones organizadoras invitaron a participar a todos los docentes interesados en la temática. El objetivo de la charla taller, señalaron, es proporcionar conocimientos y material de estudio a los educadores para abordar en las aulas la enseñanza de contenidos relacionados con el combate librado el 14 de abril de 1815 en el pueblo de Puesto del Marqués.