Perassi consideró que el sistema de salud no se soluciona con una ley

Agustín Perassi, junto a Gerardo Morales y Alberto Bernis.

Agustín Perassi, junto a Gerardo Morales y Alberto Bernis.

Jujuy – El diputado provincial del Frente Primero Jujuy, Agustín Perassi, señaló que “la posibilidad de escuchar a la gente con sus vivencias es una muy buena idea y algo fundamental para poder saber en dónde se está fallando y qué se puede mejorar en el actual sistema de salud”. El legislador consideró que el sistema de salud de la provincia no se soluciona con una ley, sino con un sinceramiento y que “se trabaje a conciencia sobre lo que se está haciendo mal”. Perassi participó de la audiencia pública “Situación de la Salud Pública en la Provincia” realizada en el salón Marcos Paz de la Legislatura por el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical.

En este marco, el ex gobernador de la Provincia manifestó que si bien los legisladores podemos tener acceso a una cantidad importante de información sobre un tema determinado, no siempre se sabe todo. “En el caso de la salud, fui muy enriquecedor escuchar las vivencias personales del personal de la salud, de enfermos y de ciudadanos comunes que se animaron a dar su punto de vista sobre el actual funcionamiento del sistema sanitario”, acotó.

Más adelante, Perassi expresó: “En base a los que se puedo escuchar de los expositores, se infiere claramente de que hay un problema de crisis en el sistema de salud de la provincia, al cual hay que encararlo seriamente desde todos los ámbitos”.

Antes de culminar, el legislador de Primero Jujuy coincidió con la opinión de muchos de los expositores acerca de “la penosa situación del actual sistema sanitario”, a la vez que destacó que hay un problema de gestión y de decisión política para que el servicio de salud pueda llegar a ser bueno en toda la provincia. “Los jujeños nos merecemos tener un sistema de salud que funcione de manera satisfactoria en toda la provincia, puesto que no se puede seguir teniendo ciudadanos que sean de primera, y otros tantos, de segunda”, agregó.

Por último, el referente del Frente Renovador dijo que “la preocupante situación del sistema de salud de nuestra provincia no se soluciona con ley, por más linda que esta sea. Es necesario que haya un sinceramiento y que se trabaje a conciencia sobre lo que se está haciendo mal”.