Fellner recibió la réplica del sable de Güemes

Jujuy - El mandatario provincial también recibió una réplica del sable del General Martín Miguel de Güemes.

El mandatario provincial también recibió una réplica del sable del General Martín Miguel de Güemes.

Jujuy – El gobernador Eduardo Fellner, recibió a miembros de la cúpula de Gendarmería Nacional, encabezados por su director, comandante general Enrique Alberto Zach, para estrechar lazos institucionales que consoliden principios de acción conjunta basados en el resguardo de los intereses y el bienestar social de los jujeños. En la ocasión, el mandatario provincial también recibió una réplica del sable del General Martín Miguel de Güemes, la cual permanecerá en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno

De la reunión también participaron el Jefe de la Región IV de Gendarmería con asiento en Tucumán, comandante general Federico Eugenio Sosa, y su par de la Agrupación IX “Jujuy”, comandante mayor Raúl, Silvio Contreras.

En la oportunidad, las autoridades resaltaron el valor que adquiere el enriquecimiento de una agenda común, con miras a la resolución efectiva de contingencias que afecten la seguridad interior y los intereses de la Nación, incluyendo en este propósito central, las metas sociales prioritarias para los jujeños, compromiso que quedó patentizado en la intervención de efectivos y componente aéreo de Gendarmería en los recientes operativos de asistencia a las familias jujeñas en situación de aislamiento, producto de la crecida de ríos.

La actividad protocolar continuó en el Salón de la Bandera, donde el Gobernador Fellner recibió de manos del Director Nacional de Gendarmería una réplica del sable del General Martín Miguel de Güemes, numen titular de la fuerza de seguridad.

Con posterioridad, en la explanada de la Casa de Gobierno, miembros del Instituto Nacional Belgraniano procedieron a distinguir a la Bandera de Ceremonias de la Agrupación IX “Jujuy” con la “Gran Cruz Belgraniana”, en reconocimiento a la permanente actuación de dicha unidad en el cumplimiento de tareas sociales y de apoyo a la comunidad, constituyéndose de esta manera en un elemento proactivo del accionar ciudadano.

En ese marco, Fellner destacó que recibir la réplica del sable del Gral. Güemes, “es un homenaje y reconocimiento a nuestro pueblo y a nuestras historia”, el cual, “es un hecho histórico, que se enmarca en una semana muy particular, porque recordamos la reconquista de Jujuy, un acto de esperanza plena y de creer en nuestras posibilidades”.

Ante esto, reiteró el compromiso del Gobierno y de los jujeños, asegurando que “vamos a ser fieles custodios de este homenaje a quien fuera el primer gendarme de la patria, el General Güemes y así lo sentimos, así lo reconocemos y nos sentimos parte de esta historia”.

Asimismo remarcó que “esto habla de las excelentes relaciones que tenemos con Gendarmería Nacional, un trabajo reciproco, y un apoyo logístico y constante que permanentemente recibimos cada vez que hay una necesidad del pueblo de Jujuy”.