Producción – respaldo a pequeños productores de la provincia

Producción - Gabriel Romarovsky y Liliana Fellner.

Gabriel Romarovsky y Liliana Fellner.

Jujuy – El ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, junto a la senadora nacional Liliana Fellner abordaron diversas temáticas y recursos de asistencia a productores de toda la provincia.

El encuentro se cumplió en instalaciones del Ministerio de Producción, incluyendo los alcances de los diferentes programas oficiales implementados hasta la fecha. El titular de la cartera provincial, Gabriel Romarovsky, subrayó el interés permanente de la legisladora en las diferentes líneas de trabajo ejecutadas. Entre otros aspectos, repasó que cerca de 1.000 productores afectados por las inclemencias climáticas fueron respaldados directamente en todo el territorio durante el año 2013, repitiendo estas cifras durante el año 2014.

Expresó además que a través de las direcciones pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Productivo se brindó asistencia a pobladores de Palma Sola, El Fuerte, Villamonte, Vinalito, Yuto, Santa Clara, Arroyo Colorado, Aguas Calientes, Puesto Viejo, Las Pampitas, San Antonio, La Almona, Finca El Pongo y El Carmen.

Asimismo, el funcionario resaltó que las acciones ministeriales alcanzaron a familias productoras de Fraile Pintado, Normenta , La Candelaria, Guerrero, León, Yala, Lozano, Bárcena, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, El Perchel, Yacoraite, Huacalera, Uquía, Humahuaca, Hipólito Irigoyen, Abra Pampa, La Quiaca, Los Blancos, El Cucho, Tilquiza, Ocloyas, Las Escaleras y otros parajes de Quebrada y Puna.

En la oportunidad el ministro también presentó a la senadora Fellner una rastra de 20 discos y otra de 16 discos, una cultivadora, un arado de tres discos y una desmalezadora para toma de fuerza, a cargo de Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal. Las maquinarias se encuentran ya en terreno y al servicio de pequeños productores en toda la provincia.

Finalmente, Romarovsky anticipó la continuidad de los planes de asistencia al sector agropecuario a través de monitoreos y seguimiento continuo por parte del equipo técnico ministerial, así como el respaldo irrestricto a las gestiones de la senadora Fellner en pos de sostener y conformar nuevos horizontes productivos en Jujuy.