Nisman – Revelan manejos oscuros de una cuenta

Nisman - Sandra Arroyo Salgado.

Sandra Arroyo Salgado.

La defensa de Diego Lagomarsino, el hombre que le dio a Alberto Nisman el arma con la que apareció muerto, anunció que conoce datos “de la intimidad” del fiscal que “demuestran un comportamiento cuestionable” de Nisman. Hoy presentará un escrito con detalles en el expediente que investiga la muerte.

Así lo informó al diario LA NACION el abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, quien dijo que su defendido calló hasta ahora porque esa información podría “ser utilizada para dañar la imagen” de Nisman.

Rusconi hizo el anuncio en respuesta a Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal, quien declaró que su ex pareja tenía con Lagomarsino una relación de mucha confianza y se refirió, puntualmente, a una cuenta en Estados Unidos que Lagomarsino compartía con Nisman y con la madre y la hermana del fiscal.

“Mañana [por hoy] vamos a ir con un escrito aportando todo lo que tenemos en relación con lo que introdujo Arroyo Salgado sobre la cuenta y vamos a detallar los únicos dos movimientos que, por indicación de Nisman, generó Lagomarsino en esa cuenta”, dijo Rusconi. “Para nosotros no tiene importancia a los efectos de esta investigación, pero no queremos que se generen suspicacias que no corresponden”, agregó.

El abogado detalló que no son datos vinculados a parejas de Nisman ni nada por el estilo, sino de contenido económico. “Si fuera por nosotros, nunca lo hubiéramos volcado al expediente, pero al haberlo volcado la querella nos vemos en la obligación de aportar todos los datos que tenemos”, afirmó Rusconi.

Sobre este “otro dato”, por la mañana, el abogado había dicho a Radio Vorterix que se trataba de “un dato de la intimidad de la relación de ellos dos, que no tiene que ver con la intimidad sexual, como dijo la Presidenta; tiene que ver con una exigencia de Nisman sobre él”. Además, Rusconi negó que Lagomarsino hubiera tenido llaves del departamento de Nisman en las Torres Le Parc, tal como sugirió la querella.

Después de que Arroyo Salgado revelara la existencia de una cuenta en Estados Unidos, la fiscal Viviana Fein decidió volver a citar a declarar a la hermana de Nisman, Sandra, y a la madre de ambos, Sara Garfunkel. Las convocó por teléfono y luego por cédula. Ellas postergaron su presentación, pero están citadas formalmente para hoy y deberán comparecer. En su condición de testigos, no pueden faltar a la audiencia.

Según declaró en la causa Arroyo Salgado, Sandra Nisman le contó la existencia de la cuenta que compartían con Lagomarsino en Estados Unidos. Por eso es clave lo que ella y su madre puedan contar. Fuentes vinculadas con el caso dijeron a LA NACION que Fein analizará, como punto de partida, las declaraciones juradas de Nisman ante la AFIP para ver si existe alguna referencia a ella en el patrimonio que el fiscal declaró como propio.