Educación – celebraron 21 años de la escuela Marina Vilte

Gladis Sivila, directora de Educación Municipal.

Gladis Sivila, directora de Educación Municipal.

Jujuy – La Escuela Municipal Marina Vilte conmemoró los 21 años desde su creación, con un acto en el que se homenajeó a todas aquellas personas que acompañaron esta gesta educativa en nuestra provincia al transformarse en la primera Escuela Municipal del país, allá por el año 1994.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias, Bandera Nacional y de la Libertad Civil, la entonación del Himno Nacional Argentino, el Himno al Éxodo Jujeño y el Himno de Marina Vilte a cargo de la Banda Municipal de Música 19 de Abril.

Entre las autoridades e invitados presentes fueron homenajeados la creadora del Himno Marina Vilte Marta Arroyo de Saab, la directora de Educación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gladis Sivila y el creador del proyecto de la Escuela municipal, el ex intendente Hugo Conde. Entre lágrimas y sonrisas Hugo Conde tomo la palabra y recordó aquellos años que macaron “un hito en la educación jujeña. Un sueño compartido por muchos que vieron crecer la escuela municipal y albergar a tantas personas. En forma de homenaje llamó a todos aquellos que están hace 21 años y son parte del equipo educativo”.

La secretaria de Desarrollo Humano del municipio María Teresa Ferrín de Ramos exclamo “estamos cumpliendo un nuevo aniversario, 21 años de gesta educativa. Yo siempre digo que el devenir de la historia en un ámbito educativo es sumamente importante porque muchas cosas, muchas vidas pasan por este proyecto”.

En su alocución la directora de Educación Municipal, Gladis Sivila, destacó que “estos 21 años han sido trabajados por toda la comunidad social en pos de mejorar la educación y la educación de calidad. Contamos con todos los docentes comprometidos con este proyecto en los 3 niveles articulando un trabajo para que nuestros jóvenes tengan una preparación para la vida. Ya hemos empezado con la Escuela Técnica especializada en Turismo y para el año ya estaríamos trabajando con ese proyecto”.

La directora de nivel primario Mónica Justes destacó “hoy nos toca hacer un homenaje a la maestra Marina Vilte, a lo que ella nos dejó de legado, estamos muy emocionados, muy felices con este aniversario, con muchos proyectos de la escuela para este año. Con proyectos para la comunidad y sobre todo en un trabajo activo con toda la familia”.