Punta Corral – Capacitación bromatológica para vendedores

Punta Corral - Sunibrom.

Sunibrom.

Jujuy – El Ministerio de Salud llevará adelante una capacitación sobre manipulación de alimentos, destinada a los vendedores de comida que trabajarán durante la peregrinación a la Virgen de Punta Corral, la cual se dictará el día miércoles 18 de marzo por el equipo técnico de la Superior Unidad de Bromatología Provincial (SUNIBROM).

La directora de la Superior Unidad de Bromatología Provincial, Graciela Jaime, hizo mención a la capacitación que se desarrollará en el Hotel Provincial de Tilcara, a partir de las 16 horas, bajo la modalidad teórica práctico, abordando una charla – taller de tipo participativa.

En este marco, se brindarán recomendaciones para las buenas prácticas en materia de seguridad alimentaria. “Este tipo de capacitaciones las desarrollamos año tras año, previo a cualquier evento de gran magnitud en Jujuy”, indicó Jaime.

El objetivo de la jornada se centra en concientizar a los vendedores de productos alimenticios sobre los procedimientos de manipulación, para evitar enfermar a la comunidad y a su vez profundizar los conocimientos sobre la elaboración de alimentos. En el caso de los inspectores, la idea es mejorar su formación para que puedan realizar un mejor control y supervisión en la elaboración de alimentos.

En este sentido, la directora de la Superior Unidad de Bromatología especificó que “los manipuladores de comida, tienen que tener la visión de las consecuencias que pueden llegar a producir en la comunidad o en el consumidor si no toman los cuidados necesarios para la elaboración de los alimentos”.

Entre las recomendaciones se subraya consumir alimentos seguros, es decir registrados, tener en cuenta el lugar de procedencia y siempre observar la fecha de elaboración y caducidad del producto. A su vez, es importante tener conocimiento sobre el lugar donde se produce el alimento, el cual debe estar habilitado por el Ministerio de Salud de Jujuy. Al respectó, destacó que “SUNIBROM está disponible para cualquier consulta o duda que pueda tener un profesional o bien la propia familia jujeña respecto a cualquier alimento, porque muchas veces por desconocimiento se comente errores”.

Puntualizó que la línea de trabajo en seguridad alimentaria es una iniciativa promovida fuertemente desde el Ministerio de Salud de Jujuy y tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.