Municipio – apoyo de Jorge a la gestión del nuevo residente del Consejo Vecinal

Municipio - El intendente Jorge junto al nuevo presidente del Consejo Vecinal.

El intendente Jorge junto al nuevo presidente del Consejo Vecinal.

Jujuy – Municipio – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, brindó su apoyo a la nueva gestión del electo presidente del Consejo Vecinal, Iván Chauque, quien iniciará su labor “a través de una entidad, ideal para estrechar vínculos más directos con la gestión municipal y los vecinos”, afirmó el mandatario comunal. El municipio aseguró que de esta forma se está garantizando el trabajo mancomunado entre el municipio y el Consejo Vecinal.

El encuentro se concretó en el Salón de los Intendentes, donde Jorge junto a los secretarios de Gobierno, Carlos Toconas, de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, el presidente del Comité Capital de la UCR, Santiago Jubert, y consejeros vecinales brindaron su apoyo a la nueva gestión de Iván Chauque, a cargo del Consejo Vecinal de la ciudad.

Consultado sobre la nueva dirigencia vecinal, el intendente expresó su satisfacción al sostener “que el Concejo Vecinal, va dando muestras de madurez democrática, renovando todos los años los cargos, incorporando gente que trabaje en el vecinalismo y fundamentalmente la experiencia de aquellos que hace tiempo vienen trabajando en este tema”.

Consideró que “en este programa con el municipio que siempre realiza trabajos en conjunto, entendemos que solos no podemos, los vecinos a través de sus centros vecinales solos no pueden, pero si estrechamos fuerzas y trabajamos mancomunadamente, seguramente vamos a ir superando todos los problemas que hoy nos involucran”.

Puntualizó el jefe del municipio que “estamos en épocas muy difíciles para la ciudad, porque las inclemencias climáticas que han desbastado ciudades enteras, como Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, también nos ha traído muchísimos problemas que vamos a tratar de superarlos con paciencia, con tiempo, esperando que cambien radicalmente estas lluvias permanentes que nos impiden hacer absolutamente nada para reparar lo que pasan en los barrios”.

Finalmente sostuvo que “existen otros programas no sólo en las celebraciones sino también el trabajo cotidiano para cual el Consejo Vecinal, es la entidad seguramente ideal en donde se estreche un vínculo mucho más directo con la gestión municipal y en general con los vecinos”.

Por su parte, Iván Chauque, como titular del Consejo Vecinal expresó que “estoy muy contento de haber asumido la presidencia de la entidad vecinal, junto al apoyo de los centros vecinales, para empezar a trabajar en un nuevo desafío, siendo el primero, ampliar la participación de otros centros vecinales al Consejo Vecinal y trabajar para los vecinos en cuestiones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida”.

“Muy agradecido con los consejeros vecinales, con las autoridades municipales que han manifestado su apoyo y que es lo ideal para que ésta nueva gestión marche y funcione como la anterior, siempre ampliando la participación de los vecinos y demás centros vecinales”.