Lanzan en la UNJu doctorado en Ingeniería Industrial

 

Decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy lanzará este jueves el doctorado de Ingeniería Industrial y el posgrado  de “Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica”.

El doctorado de “Doctorado En Ingenieria Industrial” se dictará a través de un convenio con  las Facultades de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de la Rioja, Universidad de Misiones, Universidad Nacional de Salta y Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán.

El decano de la Facultad Gustavo Lores, señaló que el doctorado ofrece la posibilidad de desarrollo académico para profesionales  de la ingeniería que quieran profundizar su conocimiento en ingeniería industrial, permitirá desarrollar conocimiento sobre el análisis de los procesos de la industria y además formar grupos de investigadores sobre temáticas del area.  El cursado se dictará en distintas sedes y a través de los equipos de videosconferencias con los que cuentan todas las facultades que integran el convenio los alumnos podrán seguir el cursado a través de  videoconferencias interactivas.  Podrán acceder a este doctorado todos los egresados de las Ciencias de Ingeniería.

El  Posgrado “Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica” que  permitirá a los profesionales de distintas disciplinas, como abogados, contadores e ingenieros adquirir las competencias para vincular  Universidad,  Empresa y Gobierno, ofrecerá capacitación sobre el proceso científico-tecnológico, la realización de proyectos de financiamiento, trámites de patentes,  interacción entre las empresas, el Gobierno y  los profesionales. La especialización habilita para ejercer funciones de una gerencia tecnológica,  puesto que conlleva una gran demanda en la actualidad para que permite a las empresas concretar sus proyectos  a través de la gestión de diferentes líneas de financiamiento estatal.

La carga horaria de actividades presenciales es de 420 horas reloj (80 horas de Ciclo Básico y 340 horas de Ciclo de Especialización). Cuarenta (40) horas del primero y ciento setenta (170) horas del segundo son actividades de Formación Práctica. La duración total del periodo de cursado de la Carrera es de hasta dos años. La inscripción es  hasta el  16 de marzo a las 12,  en Dirección de Carrera Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Ítalo Palanca 10. De lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20.Por mas información de ambos posgrados, los interesados pueden ingresar a la http://www.fi.unju.edu.ar/.