Caso Nisman: allanaron la vivienda de Lagomarsino

Allanamiento en la casa de Diego Lagomarsino.

Efectivos de la división Delitos Informáticos de la Policía Metropolitana llevaron a cabo ayer un allanamiento en la casa de Diego Lagomarsino, en Martínez, por orden de la jueza Fabiana Palmaghini, quien investiga la muerte del fiscal especial de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

Palmaghini ordenó el operativo tras una solicitud de la querella, que representa la ex mujer de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Lagomarsino había declarado que tenía acceso a la computadora de Nisman y por eso la querella pidió la medida de prueba. Los efectivos de la Metropolitana buscaron en la vivienda pendrives, computadoras, consolas y todo material informático que pertenezca a Lagomarsino.

Lagomarsino, el asistente que le facilitó a Nisman el arma de la que salió el disparo que terminó con su vida, quedó aún más complicado luego de la difusión de los peritajes de la querella. Estos revelaron que Nisman habría fallecido el sábado 17 de enero por la noche, en un horario cercano a la última visita de Lagomarsino al departamento de Puerto Madero.

Ante esto, el abogado Maximiliano Rusconi, defensor de Lagomarsino, confirmó que presentó un escrito para que se reinicien las pericias sobre teléfonos y computadoras del fiscal, suspendidas por un recurso de la querella. La solicitud de Rusconi tenía como objetivo despejar dudas sobre la supuesta presencia de Lagomarsino en la torre de Le Parc en el horario de la muerte de Nisman.

Rusconi afirmó que los primeros peritajes hechos en la computadora de Nisman demostraron que el domingo 18 de enero, entre las 7 y las 8 de la mañana, hubo una “conexión local”.

“Esta pericia está realizada por tres peritos, los dos de parte y el oficial. Cuando el día miércoles se conocen estos resultados, que demuestran que hay una conexión local en la mañana de ese domingo en esa computadora, entre las 7 y las 8 de la mañana, el perito de la querella pide retirarse unos minutos, y llamativamente, una o dos horas después aparece un escrito en el juzgado solicitando la interrupción de esa pericia”, sostuvo Rusconi.

En tanto, el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió realizar nuevos peritajes en la computadora de Nisman para saber si Lagomarsino u otra persona ingresó de forma remota a la notebook que estaba en el departamento de Puerto Madero. Infoabae.