Imaginera expondrá en el Centro de Visitantes Ledesma

Obra de la imaginera Cristina García.

Iniciando las actividades por la Semana Santa, la muestra de imaginería “Renacer” de Cristina García será inaugurada el jueves 12 de marzo a las 19 horas en el Centro de Visitantes Ledesma.
La exposición incluye imágenes de ángeles y santos realizados con distintas técnicas y se trata de piezas únicas: “me fui descubriendo a mí misma a medida que descubría cada pieza”, afirma la artista.

García nació en 1947 y realizó su primera formación artística en el taller libre de los Altos de la Escuela Belgrano en 1962, para luego ingresar la Escuela de Artes Plásticas de Jujuy. Tuvo como profesores a Nicasio Fernández Mar, Luís Pellegrini, Antonio Fernández Otero, Félix de Valois Leaños, Jorge Mendoza, Gustavo Lara, Juan Carlos Entrocassi y María Fassinato.

En 1967 obtuvo el título de Maestra de Dibujo. En el mismo año y después de haber cursado en paralelo Cerámica, recibió el título de Maestra Industrial de Cerámica, teniendo como docentes a Marcelo Bolivar y Takashi Takahashi.

Ejerció la docencia en la especialidad artística, en los niveles primario, secundario y magisterio. Su primera muestra individual la realizó en 1995, en la sala de Artes de la Biblioteca Popular de Jujuy. Sucesivamente, participó en numerosos salones nacionales y provinciales, colectivos e individuales.