Salta – Cientos de proyectos subsidiados por Fondo cultural y turístico en Salta

Salta - Queremos que los salteños se animen a más, que los artistas de cada rincón de la provincia se expresen cada vez más”, dijo Urtubey.

Queremos que los salteños se animen a más, que los artistas de cada rincón de la provincia se expresen cada vez más”, dijo Urtubey.

Más de cuatrocientos proyectos de artistas de la ciudad de Salta y localidades del interior de esa provincia fueron beneficiados con aportes de financiación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico, cuyos certificados entregó hoy el gobierno provincial por un monto de 8.440.000.

“A través de esta política pública buscamos posibilitar que cada artista de la provincia pueda concretar sus proyectos y pueda ser lo que realmente quiere ser”, dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al encabezar el acto.

El ministerio provincial de Cultura y Turismo, entregó por cuarto año consecutivo fondos a 411 proyectos seleccionados por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico 2015.

El objetivo de esta política pública es financiar proyectos comprometidos con el desarrollo sostenido de la cultura y el turismo en el ámbito de las Artes Visuales, Industrias Culturales, Manifestaciones Artesanales, Patrimonio Cultural, Turismo e Integración Regional (NOA y Zicosur).

“Esta iniciativa busca que cada vez más salteños puedan visibilizar sus expresiones. Queremos que los salteños se animen a más, que los artistas de cada rincón de la provincia se expresen cada vez más”, dijo Urtubey.

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, explicó a su vez que desde 2012 el gobierno provincial lleva adelante esta iniciativa, “tendiente a generar una política pública participativa desde el área”, con la entrega de recursos por 8.440.000 pesos a los 411 proyectos de la ciudad de Salta y otras localidades de la provincia.

“Ustedes son los protagonistas del cambio y por eso quiero agradecerles su confianza y que hoy nos estén acompañando”, dijo el ministro al dirigirse a los beneficiarios.

Fabián Aparicio, periodista y representante de Canal 11, empresa que desde 2014 es padrino del Fondo Ciudadano, contó su experiencia de padrinazgo.

“Este canal tiene como objetivo contar historias que sirvan para mejorar la calidad de vida de la gente y por eso tiene mucho en común con el Fondo”, expresó.

El periodista agregó que “a partir de los proyectos del Fondo pudimos contar las historias de sus beneficiarios, que inspiraron y que sirvieron para contagiar al resto de las personas y por eso es un orgullo para nosotros poder apadrinar este proyecto”.

A través del Fondo, las personas físicas podrán acceder a financiamiento de hasta 31.500 pesos y las jurídicas hasta 46.500 pesos, mientras que para el desarrollo de un proyecto por municipio se asignarán hasta 62.500 pesos y para los proyectos de integración regional hasta 46.500 pesos.

Este año se realizarán dos convocatorias para la presentación de los proyectos; la primera, comenzó en febrero y continuará hasta el 13 de marzo, y la segunda, del 4 al 29 de mayo.

Cuentan con especial valoración por parte de la Comisión Evaluadora los proyectos que aborden la infancia y el desarrollo integral de sus derechos como objetivo, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño, considerando como tales a los menores de 18 años.