El fiscal Pollicita apeló el fallo de Rafecas, al considerarlo “prematuro” y “precipitado”

Alberto Nisman.

El juez había rechazado por falta de pruebas la acusación por supuesto encubrimiento en la causa AMIA en contra de Cristina y de Timerman, entre otros. El magistrado aceptó la presentación y ahora la pelota quedó en terreno de la Cámara Federal porteña.

El fiscal federal Gerardo Pollicita apeló este miércoles el fallo del juez Daniel Rafecas que había desestimado la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA contra la presidenta Cristina de Kirchner.

Pollicita aseguró que es “prematuro” y “precipitado” haber rechazado la denuncia del fallecido fiscal de la causa AMIA y pidió que se cite como testigo al exjefe de Interpol Ronald Noble, ante la sospecha de que sí hubo intención de dejar sin efecto las circulares rojas con los pedidos de captura internacional a los iraníes sospechados de volar la AMIA.

“Estoy convencido de que, en beneficio de los que aparecen mencionados en la denuncia del 14 de enero de 2015 y de los que bregan por justicia hace dos décadas, corresponde investigar la existencia de los hechos y sus antecedentes con el fin mencionado”, sostuvo Pollicita.

El recurso de apelación fue aceptado de inmediato por Rafecas “sin hacer consideraciones”, por lo que será ahora el fiscal de Cámara, Germán Moldes, quien evalúe si sostiene el planteo: luego la Cámara Federal, sin plazos establecidos, resolverá si se le da curso a la denuncia iniciada por Nisman, informaron fuentes judiciales a NA.

La semana pasada, el juez Rafecas había rechazado la denuncia que Nisman había presentado cuatro días antes de morir sobre un supuesto plan orquestado por la Presidenta y el canciller Héctor Timerman a través del Memorándum de Entendimiento para desvincular a los exfuncionarios iraníes sospechados el atentado a la AMIA, a cambio de retomar el intercambio comercial con ese país. NA.