Turismo – Jujuy y Entre Ríos firmaron convenio de cooperación

Turismo - Eduardo Fellner y Sergio Urribarri.

Eduardo Fellner y Sergio Urribarri.

Jujuy – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, recibió a su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para concretar la firma de un convenio marco de Cooperación para la Promoción y Difusión Turística entre ambas provincias, además de cumplir con diferentes actividades protocolares.

El convenio firmado entre los representantes de ambas provincias busca coordinar acciones conjuntas de promoción y desarrollo del turismo tanto a nivel provincial y regional como nacional e internacional. Teniendo en cuenta que la provincia de Entre Ríos viene llevando adelante distintos objetivos en este sentido, como planificar, coordinar y ejecutar la política turística para el corto, mediano y largo plazo, relacionado con las acciones de gobierno, por lo que se busca implementar estas acciones también en el territorio jujeño.

En este sentido, el Gobernador de Jujuy, especificó que desde hace tiempo viene trabajando en forma conjunta con su par de Entre Ríos “principalmente en materia turística, en donde ellos han tenido una experiencia de desarrollo y de crecimiento enorme en los últimos años” y es un ejemplo importante a tener en cuenta.

Siguiendo esta línea argumentativa, Fellner, hizo alusión también a las tareas coordinadas que se llevan adelante con los distintos gobernadores de las provincias argentinas, para fomentar el desarrollo de las regiones geográficas del país. Esto se debe -especificó- a que desde la presidencia de Néstor Kirchner en 2003 “nuestra posición como gobernadores cambió”, ya que a partir de entonces se fomentó “un federalismo y una convivencia en serio entre todas las provincias argentinas. Nos ha enseñado a manejarnos en forma conjunta, de manera regional y también a nivel país”. Y, por tanto, “la presencia de Urribarri en Jujuy, ratifica esta posición”, sentenció.

Asimismo, el mandatario jujeño indicó que entre los gobernadores “siempre hay objetivos comunes”, marcándose como ejes centrales “la defensa de este proyecto político que nosotros dimos surgimiento en 2003 con Néstor Kirchner a la cabeza y que venimos llevando adelante en cada una de las provincias argentinas”, aseguró.

Por otro lado, Fellner recordó que la agenda del Gobernador entrerriano estará marcada por algunas visitas institucionales, en donde además debatirán sobre “la realidad política, nacional y su precandidatura a la presidencia de la nación” la cual respalda fuertemente.

La visita de Urribarri servirá a la vez -según lo anunciado por el Gobernador Fellner- para que Jujuy pueda conocer sus “ideas y el mensaje” como pre candidato presidencial y Gobernador de la Provincia de Entre Ríos”, como así también para que pueda “llevarse las inquietudes, los desafíos y hasta las esperanzas que nosotros tenemos de continuar con este modelo, con esta política, del crecimiento de nuestras regiones y de la importancia que desde los últimos años hemos adquirido cada una de las provincias”.

Por su parte, el gobernador Urribarri expresó su felicidad al “estar en esta ciudad, recibido por un anfitrión que, además de ser el Gobernador de esta provincia, es un entrañable amigo” y el cual “ha gobernado y está gobernando esta provincia en un momento muy especial en que vive el país y que ha estado muy a la altura de las circunstancias, poniendo a Jujuy en un lugar que nunca estuvo”.

Por este motivo, aseguró que el acuerdo firmado para la cooperación turística entre ambos gobiernos “rinda frutos a las dos provincias”, teniendo en cuenta que en Entre Ríos se celebra este año el “bicentenario del Congreso Artigas, la primera declaración de independencia del país en el Arroyo La China, en Concepción del Uruguay el 29 de julio de 1815. Y queríamos darles a los jujeños también ese mensaje”, finalizó.